• EditorialALREVÉS
  • Año de edición2023
  • ISBN9788419615244

Un escritor que debe renunciar a seguir construyendo su novela porque debe atender a su familia; una mujer embarazada que decide regalarse un último acto de rebeldía antes de dar a luz; una madre todoterreno que sabe que lo único que no necesita su hijo son lastres, otra que solo quiere leer, otra más que no será madre, pero que necesita acompañar y sentirse cerca de una desconocida que lo será, y dos amigas que caminarán juntas aunque no se perdonarán jamás y un padre que sigue asombrándose, cada día, del hecho de serlo cuando ve despertar a sus hijos… Esto es brocal: la prosa magnífica de un autor como Miguel Ángel Carmona del Barco que, a través de diversos relatos enhebrados en torno a la identidad y el vértigo de la maternidad y la paternidad nos muestra trozos de vidas en momentos concretos iluminadas por la autenticidad de su prosa, emocionante, vibrante, tierna y certera. Porque, qué es sino escribir más que alumbrar vidas. Qué es un brocal más que una ventana a través de la que asomarnos al espejo revelador de la verdad.