BAJO LOS CIELOS DE ZAFIRO ALEXANDRA, BELINDA

• EditorialROCA
  • Año de edición2015

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.
Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.

Una denuncia de lo que fueron los regímenes totalitarios, tanto fascista como comunista, en el pasado siglo, y al mismo tiempo una alegoría sobre la amistad y el amor en su máxima plenitud.

Durisima historia la de Natalia Azarova, si que es verdad como dicen por abajo que algunas cosas son predecibles, pero es de lo mejor que me he leído últimamente

Un libro muy entretenido. La historia es original. La historia de una mujer piloto en tiempos difíciles. Me gustó mucho.

Aunque en algunas partes la historia se vuelve un poco predecible, es un libro que vale la pena ser leído. La denuncia que la autora hace de la terrible época estalinista es muy buena, presenta de una forma bastante vívida las libertades inhumanas que se tomaba uno de los regímenes mas nefastos que ha existido en la historia de nuestro mundo. Aun cuando no ha terminado el 2016, me parece que este es el mejor libro que habré leído este año.

Una historia preciosa y emocionante hasta la última página donde Natalia Azarova una valiente piloto junto con otras mujeres también valerosas fueron denominadas "Las Brujas de la noche", fue testigo de la crueldad de la batalla de Stalingrado pasando por el campo de concentración de Auschwitz y terminando como presa política en Rusia durante la dura época Estalinista. No tiene desperdicio.