SECRETO DE HERMANAS ALEXANDRA, BELINDA

Los lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…

De lectura ágil. Una novela muy sorprendente y envolvente. Lo único que no me ha gustado, ha sido que no he conseguido empatizar del todo con sus personajes.

Tiene de todo: secretos familiares, muertes, herencias, asesinatos, amores... Está ambientada en Praga y en Australia con unas descripciones del paisaje, fauna y flora exquisitas. Las dos hermanas, Klara y Adela, son las protagonistas. Pero hay personajes secundarios muy interesantes y bien caracterizados. Adela, la hermana mayor, narra la novela en primera persona y ocupa el papel principal. En cuanto a la temática, se nos habla mucho del compromiso con la naturaleza y de los inicios del cine Australiano (aún mudo) compitiendo con el de USA, acompañando a la trama principal de la novela. De lectura ágil y atractiva. Plácida y con su toque de intriga.