Maravilloso, un viaje por el mundo del arte, donde aprendes muchísimo. Muy recomendable. MAR es muy buena como escritora
hace 5 años1675. Delft, Países Bajos. «—El panadero no nos fiará más. Ha accedido a llevarse el cuadro que queda en el estudio para terminar de saldar nuestra cuenta. Llevamos casi dos años sin pagarle. —¿No podías haber buscado otra solución? —La boca de su madre se contrajo en una mueca—. Ya le has entregado uno y sabes que ese lienzo era uno de sus favoritos. Él habría hecho cualquier cosa antes de verlo colgado en la pared del salón de un… —Si hubiera hecho lo suficiente, no me vería obligada a tener que hacerlo yo ahora.» Actualidad. Marta Miralles, una brillante restauradora de pintura flamenca, accede a restaurar un antiguo lienzo sin catalogar perteneciente a la familia Medraño, propietaria de una de las casas de subastas más prestigiosas de Europa. Cuando Marta acepta el encargo, vuelve a reencontrarse con algunos de los fantasmas de su pasado, como Javier, su primer amor, y Paddy, el hombre del que estuvo enamorada la mayor parte de su vida. Pronto, la vida de todos terminará por fundirse con la historia de ese misterioso lienzo y con la obsesión de Marta por el famoso maestro Vermeer y su obra… Azul Vermeer nos adentra con pulso magistral en el desconocido mundo del arte y los coleccionistas privados, en las intrigas que se esconden tras las galerías más prestigiosas y en el submundo que oculta el mercado negro de obras sin catalogar. Una cautivadora novela que te hará amar el arte y los colores.
Maravilloso, un viaje por el mundo del arte, donde aprendes muchísimo. Muy recomendable. MAR es muy buena como escritora
hace 5 añosMe ha gustado, pero esperaba más de este libro. Pensé que se desarrollaría un poco más la parte histórica de la vida de Vermeer, y los amoríos de la protagonista se me hicieron cansinos por momentos. Pero me pareció muy interesante conocer un poco el mundillo de las subastas de arte, la restauración, los pintores flamencos.... No enamora pero entretiene.
hace 6 añosEscribir correctamente está al alcance de cualquiera, hacerlo con maestría queda reservado a unos pocos: es el caso de Mar Mella. Es capaz de convertir un bombardeo en "gotas que anuncian tormenta" y de hacerte sentir como el brigadista Ruud Smits, que dibujaba sin parar a la joven Lola. La de Mar es una escritura dulce, cálida y llena de luz que te acoge e invita a conocer la obra pictórica de Vermeer y a crecer con el personaje de Marta Miralles. Será ella, la quebradiza e introvertida restauradora, quien descubra el vínculo entre Ruud y el propio Johannes Vermeer. La mujer mirando al vacío, la portada de moda desde hace varios años, y las primeras páginas anunciaban "folletín", pero me alegra no haberme dejado llevar por la primer impresión.
hace 9 años