ATAÚD CERRADO. Un nuevo caso de Hércules Poirot HANNAH, SOPHIE

Nota media 6 Bueno 5 votos 2 críticas

Irlanda, 1929. Lady Athelinda Playford, una reconocida escritora de novelas de detectives para niños, ha invitado a varias personas a pasar una semana con ella en Lillieoak, su casa de campo. Además de su hijo y su hija con sus respectivas parejas, su secretario personal y la enfermera de éste, también dos abogados, Gathercole y Rolfe, han sido citados, así como los detectives de Scotland Yard, Hércules Poirot y Edward Catchpool. Nadie conoce el motivo a semejante invitación. Sin embargo, el misterio es rápidamente desvelado: Athie anuncia que los herederos de toda su fortuna no serán sus hijos sino Joseph, su secretario, aquejado de una enfermedad terminal. ¿Qué razón ha impulsado a Athie a dejarle todo su dinero a alguien que no es de su familia? Pero todos los invitados deberán hacer frente a otra fatídica sorpresa: uno de ellos ha sido asesinado. ¿Quién y por qué ha cometido el crimen? El misterio está servido. ¿Será capaz el peculiar Hércules Poirot de desvelarlo?

La autora, intentando imitar a Agatha, sin mucho éxito, desarrolla la trama en un entorno cerrado donde nos va presentando a los personajes. Y mediante sorpresas y descubrimientos, Poirot logra resolver el crimen.La narración resulta demasiado embrollada y le sobran muchísimas páginas , sobre todo diálogos que son irrelevantes y repetitivos.Es un libro que me ha parecido muy pesado porque la autora se empeña en repetir una y otra vez las claves del asesinato sin avanzar en la trama de tal modo que el desenlace pierde tanto interés que lo dejé sin terminar.

La autora capta el espíritu de las novelas de Poirot. Personajes muy ingleses, con diálogos flemáticos en las situaciones más tensas, y de fondo Poirot y su acompañante, interrogando a los sospechosos y desvelando un misterio que parecía imposible de desvelar. Para amantes de Agatha Christie.