ARMONÍA EN OCHO PARTES GÓMEZ PEDREIRA, MÓNICA

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Una novela basada en hechos históricos, a través de las vivencias y la mirada de personajes de ficción. Un recorrido por la memoria de la población afroamericana.Nuestra historia arranca en 1860 con la captura de Demond en África, para ser trasladado en un barco negrero a Charleston, donde será vendido como esclavo. En la plantación le rebautizarán como William. A veces el destino es caprichoso y huirá con la hija del dueño de la plantación rumbo a New York. Formarán su propia familia, asentándose en esta ciudad.A través de siete generaciones viajaremos por la historia de Norteamérica. Viviremos la Guerra de Secesión, la Primera y la Segunda Guerra Mundial, la guerra de Vietnam y otros conflictos. La transformación de EEUU hasta convertirse en una gran potencia global. La evolución musical desde el Jazz, el góspel, el soul, la Motown, R&B, Rock and Roll, hasta llegar a la actualidad. Igualmente, la novela y sus personajes recrean todos los movimientos por los derechos civiles nacidos como consecuencia de la dura realidad que les toca vivir: la NAACP, Malcolm X, Martin Luther King, BLM, etc.

Después de haber leído su primera novela "Mestizos" me he aventurado en la segunda. Me ha impresionado lo ambiciosa que es por el largo periodo que abarca de historia de EEUU, de 1860 a la actualidad. Muy bien narrado, muy ameno y me enganchó desde el comienzo. Es un libro con el que aprendes mucho sobre la historia de EEUU y en concreto de la afroamericana. Lo recomiendo sin lugar a dudas