Precioso. Una maravilla la simpleza, la ternura y el sentimiento con el que escribía Kent Haruf. Me he emocionado mucho. Vamos a por el tercero.
hace 1 añoKent Haruf, autor deNosotros en la noche, vuelve al pueblo imaginario de Holt en esta continuación de la «Trilogía de la Llanura» que inauguró conLa canción de la llanura.Los envejecidos hermanos McPheron están aprendiendo a vivir sin Victoria Roubideaux, la madre soltera a la que acogieron y que ahora ha dejado su rancho para comenzar sus estudios universitarios. Un joven solitario cuida estoicamente de su abuelo, y una pareja de minusválidos intenta proteger a sus hijos de un pariente violento.A medida que estas vidas avanzan y se entrecruzan,Al final de la tardedesvela verdades inmemoriales acerca de los seres humanos: su fragilidad y resiliencia, su egoísmo y su bondad. Su habilidad, al fin y al cabo, para sentirse en familia los unos con los otros.Esta entrega, nostálgica y repleta de singulares momentos de redención, es un retrato dotado de una esperanza tan sencilla y clara como la prosa de su autor. Con su estilo sobrio, Haruf supo construir en la «Trilogía de la Llanura» un paisaje literario que ha sido comparado con el Mississippi de Faulkner, el Medio Oeste de Sherwood Anderson o la California norteña de Wallace Stegner
Precioso. Una maravilla la simpleza, la ternura y el sentimiento con el que escribía Kent Haruf. Me he emocionado mucho. Vamos a por el tercero.
hace 1 añoOtro novelón, continuación de "La canción de la llanura", esta vez con personajes más perfilados. Como la primera, sin rimbombancias ni estereotipos. Verdades desnudas, nada más. No hay que perdérsela.
hace 2 añosEste libro tiene una trama más compleja que la primera, con más historias, la mayoría muy duras, los personajes son más oscuros, más reales pero el autor expone los hechos con su personal estilo sobrio, calmado y pausado,sin añadir efectismos ni cargas emocionales ,esto se lo deja al lector .El ritmo me ha resultado más lento que la primera lo que me cansa un poco, pero me ha encantado y le recomiendo
hace 5 añosAL FINAL DE LA TARDE del escritor norteamericano KENT HARUF es la segunda novela de su llamada “Trilogía de la llanura” que culminó con “BENDICIÓN ". La novela también se desarrolla en el el pueblo imaginario de Holt , un pueblo que podría ser cualquiera de la América rural, donde transcurre la vida cotidiana de sus protagonistas, personajes comunes pero perfectamente diferenciados, que provocan inmediata empatía con sus pequeñas historias, a veces duras, a veces tiernas, que se van entrelazando y ramificando a lo largo de una narración en la que Holt, con su estilo sobrio, elegante y emotivo va conquistando al lector. Una novela coral, evocadora y entrañable en la que el autor, de una forma aparentemente sencilla nos enamora con su maestría en la descripción de lo cotidiano. Me ha gustado muchísimo.
hace 5 años