365 DÍAS PARA VIVIR CON SALUD GUTIÉRREZ, LUIS

365 días para vivir con salud, pretende ser un libro de consulta, una especie de médico en casa para toda la familia. Así, nos explica de forma fácil, clara y amena cómo y por qué se enferma, la mejor manera de prevenir muchas enfermedades, las causas, los síntomas y los diferentes tratamientos. Dividido en cuatro partes que corresponden a las cuatro estaciones del año y una quinta genérica, sitúa a cada enfermedad en aquel momento del año que la propicia. Así va de la astenia, las alergias o el asma propias de la primavera a las quemaduras solares y las diarreas veraniegas, al estreñimiento y las gripes otoñales y la artrosis o la gota que se manifiestan más en invierno. El doctor Luis Gutiérrez Serantes, habitual colaborador del programa Saber vivir de TVE, basándose en su experiencia profesional como médico y en las consultas que recibe a través del programa que dirige Manuel Torreiglesias, nos ofrece un serie de consejos prácticos para aumentar nuestra calidad de vida todos los días del año.