VIVIR SIN PERMISO Y OTRAS HISTORIAS DE OESTE RIVAS, MANUEL

Nota media 6 Bueno 4 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788420437378
  • ISBN digital9788420437644
  • Idioma Español

Resumen

Somos lo que recordamos, somos lo que olvidamos, pero también somos lo que amamos y lo que nos duele.

En los relatos de este libro lo esencial no es tener o no tener poder, sino decidir ser o no ser libre. En «El miedo de los erizos» habita la rebeldía de los que no tienen nada que perder. Nemo Bandeira, el empresario más influyente de Oeste, ve en «Vivir sin permiso» (texto que inspira la serie de Tele 5 del mismo título) cómo, después de haber intentado durante toda su vida recubrir de respetabilidad los delitos cometidos, su memoria empieza a diluirse. «Sagrado mar» es una historia sobre la verdadera tragedia de la vida, que no es la desobediencia, sino la obediencia.

En este libro compiten el bien y el mal, el sometimiento y la insumisión de unos personajes inolvidables, fruto de la maestría narrativa de Manuel Rivas. Con el narcotráfico como negocio y también como red que corrompe conciencias y atrapa muchas vidas en su epicentro, las tres narraciones concluyen en la misma verdad: no hay droga más peligrosa que el poder y la violencia.

1 críticas de los lectores

9

Tres relatos del autor de "El lápiz del carpintero". Los tres tiene el tema en común del narcotráfico gallego como ya lo hizo el autor en su libro "Todo es silencio". El más importante es el relato central que da título a la serie de televisión. Están muy bien los tres, el último es un poco corto pero en conjunto es un libro muy interesante.

hace 1 año