UN MAR VIOLETA OSCURO SÁNCHEZ BARILLI, AYANTA

Nota media 7 Muy bueno 18 votos 7 críticas

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

Finalista Premio Planeta 2018.

Una novela muy bonita de vivencias, valiente por lo que desvela y escrita con mucho cariño, pero que a partir de la mitad me empezó a cansar. La autora juega mucho con el cambio continuo de primera a tercera persona, y eso me confundió en ocasiones. Buen libro, pese a parecerme largo.

Es un libro apto, pero no me es merecedor de tal galardón. Es entretenido, con un argumento muy generoso por parte de la autora.

Es un poco contradictorio, tiene partes muy buenas, muy interesantes y otras pelín aburridas. Valiente por sacar a la luz temas familiares tan íntimos. Libro muy duro y desgarrador también en algunos aspectos. Te hace reflexionar en temas familiares. Lo recomiendo.

Me gustan las sagas familiares y me ha gustado la forma de hilvanar las vidas de sus ascendientes que ha trazado la autora.

Parece mas un diario de la autora que un libro publicable. Tiene partes buenas pero en general le falta algo.

Le daría un 7 o un 8 si hubiera terminado con las historias de Ángela y Elvira. A partir de ahí el libro se vuelve oscuro, íntimo, tanto que probablemente solo tiene sentido para la autora.

Para mí "Un mar violeta oscuro" es la cauterización de una herida. Un juego doloroso y lacerante de mentiras, patrañas o medias verdades, con los que Ayanta Barilli recorre la vida de las mujeres de su familia por vía materna. Me ha dejado sensaciones contrapuestas: Por un lado tenemos episodios bastante meritorios, en los que aflora una elegante o fina escritura plena de corazón y de sentimientos. Pero por otro, también hay ciertos vacíos vacuos. Pálpitos difusos, que no rematan la consumación del libro. A pesar de ello, le doy un aprobado alto. Se nota que la autora ha puesto mucho pundonor, mucho coraje, y mucho esfuerzo.