UN CUENTO PERFECTO BENAVENT, ELÍSABET

• EditorialSUMA
  • Año de edición2020
  • ISBN9788491291916
  • ISBN digital9788491291923

¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas?
Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada.
Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda.
Érase una vez un cuento perfecto.

muy ameno

Este libro no es de los que descubres, es de los que esperas, porque si conoces cómo escribe Elisabet Benavent, sabes que lo vas a leer. Al menos en mi caso He dicho muchas veces que no me gustó el final malo. Siempre que alguna compi lo reseña, le pongo esa pega al libro (por lo demás, es un diez). Porque cuando te pintan a una pareja tan bonita, tan completa, tan correspondida aunque ellos no lo sepan todavía, dices "mira, tenéis que acabar juntos. No sé lo que estáis haciendo separados, sinceramente." Imaginaos leer primero este libro y al poco tiempo Nosotros en la luna, de Alice Kellen. Me quería dar algo. Me tomé varias tilas, las cosas como son. Me encanta la forma de narrar la historia que tiene Elisabet (como siempre). Me reí mucho e incluso lloré. Pintaba unos paisajes y unos lugares en los que me encantaría perderme. Y entiendo que no todos los cuentos son perfectos y que no todos los finales son de cuento. Pero, ya que me da a elegir, yo me quedo con el final feliz, que no está la cosa como para ir sufriendo así porque sí, sin venir a cuento. Nota 8/10. Raquel Attard. @missattard

Todavía no se lo que quiere explicar, me cuesta saber donde quiere llegar con la historia, supongo que al titulo de la novela. Pero la historia se podía explicar con la mitad del libro.

Nuevo libro de Elisabet Benavent que versa sobre el amor que puede o no puede ser posible entre dos personas de diferentes estratos sociales. Me ha gustado bastante porque me ha mantenido "enganchada" hasta el final, se me ha hecho ameno e interesante. Me han parecido muy bien desarrollados, hasta ta punto que es muy fácil empatizar con ellos y ponerse en su lugar y empaparte de sus sentimientos. Como reflexión me gusta mucho la parte en la que filosofa sobre las cosas que pueden ser o no ser en función de si las personas arriesgan y se lanzan a la piscina a la hora de tomar decisiones, tanto amorosas como de los conflictos que se nos presentan a lo largo de la vida que muchas veces nos ahogan por la incertidumbre de lo que sucederá.

De los que menos me han gustado de Elisabeth y eso que es una de mis autoras favoritas.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Es el primero que leo de Elisabet, su forma de escribir me gusta pero este libro no me ha terminado de enamorar. La primera mitad me gustó mucho, adictivo e interesante, pero luego empecé a encontrar situaciones bastante infantiles, conversaciones repetitivas y absurdas. Por lo tanto es un libro más que he leído, no es malo pero tampoco un gran libro.

Muy ameno y muy bien escrito, lo leí en un pispas. Lectura fácil, una historia y una manera de escribir cercana, en la que te sientes tan dentro de la historia que ríes y lloras como sus protagonistas.

Cuando Margot sale huyendo de su boda de cuento no imagina que ese el principio de una vida nueva, de un camino de autoconocimiento y, sobre todo, de aceptación. Una historia de amor, pero también de cobardía. Libro muy entretenido, aunque he echado de menos más peso en los personajes secundarios, que tantas alegrías me dan siempre en los libros de Benavent.

Me encanta , como todo lo que ha escrito , se leen en un momento es tan amena la lectura que te pasa volando. Y trae sorpresa