Desde la Gran Hambre de 1840 hasta el Levantamiento de la Pascua de 1916, tres familias —los Larkin de Donegal, los Hubble, condes de Foyle, y los MacLeod de Belfast— forman, a lo largo de cuatro generaciones, la TRINIDAD que Leon Uris utiliza como símbolo del pasado, del presente y también del futuro de Irlanda. Protestantes y católicos, terratenientes y «gentes de ciudad» son, en la verde Erin, como agua y aceite: nadie, hasta ahora, ha podido mezclarlos, y quizá nadie podrá lograrlo nunca. Una bella tierra y unas gentes orgullosas están desangrándose a las puertas de Europa, y la tragedia dura desde hace ya siglos.

Un libro genial, que voy a incluir entre mis favoritos, sin lugar a dudas. Refleja muy bien la tediosa lucha de los irlandeses hacia su liberación.

Excelente novela. Larga, pero nunca tediosa. En toda su extensión se puede entender de manera muy simple conceptos históricos, culturales y socio-políticos de la Irlanda del siglo XIX y principios del siglo XX. Jamas aburre, no le faltan escenas de acción, intrigas y una justa dosis de romance. Totalmente recomendable.

Es mi libro favorito