TRAVESURAS DE LA NIÑA MALA VARGAS LLOSA, MARIO

Premio Nobel de Literatura 2010. ¿Cuál es el verdadero rostro del amor? Ricardo ve cumplido, a una edad muy temprana, el sueño que en su Lima natal alimentó desde que tenía uso de razón: vivir en París. Pero el reencuentro con un amor de adolescencia lo cambiará todo. La joven, inconformista, aventurera, pragmática e inquieta, lo arrastrará fuera del pequeño mundo de sus ambiciones. Testigos de épocas convulsas y florecientes en ciudades como Londres, París, Tokio o Madrid, ambos personajes verán sus vidas entrelazarse sin llegar a coincidir del todo. Entre lo cómico y lo trágico, la realidad y la ficción, Travesuras de la niña mala logra retratar al amor indefinible, dueño de mil caras, como la niña mala. Pasión y distancia, azar y destino, dolor y disfrute... "La novela más divertida, apasionada y conmovedora de todas las que ha escrito." Babelia.

Para mi una de las mejores historias de amor. Es muy entretenida, se aprende un montón de historia también.

Entretenida. Novela sencilla de leer y seguir. Los personajes resultan envolventes de principio a fin.

Fácil de leer. La niña no es tan mala. Es una joven que ve por si misma y toma sus decisiones para si misma. El protagonista es obsesivo y mediocre, mantiene por años una relación tóxica en la que su único propósito es domar a la indomable.

Protagonista excesiva y con actitudes poco creíbles, mujer interesante. Un relato, a veces, repetitivo. Aún así es una buena novela que no pasa desapercibida.

Una novela divertida, entretenida, sobrecogedora y reflexiva. Creo que la inmensa obra de Vargas Llosa puede empañar esta joya que se valorará con el tiempo.

Hace mucho tiempo que leí y queda uno de mis favoritos.

Engancha de principio a fin. Lo que más me ha gustado es que los dos personajes principales se contrapongan tanto, dándote la posibilidad de empatizar con ambos, y poder observar el relato desde dos perspectivas tan diferentes.

Nada que ver con las obras maestras del genial Vargas Llosa. La historia ofrece una trama de amor tóxico imposible que no hay quien se la crea. Paso página.

Fabuloso! excelente obra, me enganchó de principio a fin, representa muchos imaginarios de un amor real, lejos de la perfección, mas humano e imperfecto.

Es una historia excelente, esta muy bien escrito y engancha de principio a fin. Cada uno de los personajes despierta una lluvia de sensaciones lo cual hace que sea dificil dejar de leerlo.

'Travesura de niña mala' transmite perfectamente qué es estar enamorado hasta niveles insospechados. Te lleva perfectamente a vivir este enamoramiento junto al protagonista de esa "niña mala", sus angustias, alegrías, hundimientos y la explosión de euforia cuando está junto a ella. La maestría de Vargas Llosa hace que en ciertos momentos te pongas tanto en la piel del personaje que sientes lo mismo que él. No es una historia al uso, es interesante, variada, divertida y se lee muy bien. La niña, siempre acaba encontrándote.

Una historia de un amor diferente. Muy buena narrativa la de Vargas Llosa. Recomendable. Mi reseña en : http://www.elesconditedeloslibros.com/travesuras-de-la-nina-mala/

Es una historia de amor muy bien contada. El enganche con la novela llega bastante rápido y luego de eso es bastante dificil dejar de leerlo. A pesar de que muchos críticos mencionan que este libro es una sombra del amor en los tiempos del cólera, yo diría que se trata de una apreciación inexacta, ya que son historias completamente diferentes y ambientadas en distintas épocas. El amor imposible está presente en ambas novelas, pero Vargas Llosa ha demostrado bastante ligereza y originalidad para regalarle a la comunidad lectora una historia para recordar siempre.

Fabuloso libro del Nobel peruano. Transmite muy bien lo que es estar enamorado y enganchado de la persona equivocada. Aquí no solo se tropieza con la misma piedra, sino que sabes que la piedra te va a machacar. El recorrido que hace de ambientes y lugares atrae a la lectura. Tiene retazos que recuerdan a la "Madame Bobary" de Flaubert.

Muy bueno, fácil de leer y cautivador, una historia de amor "a lo moderno". Recomendado, lo volveré a leer seguramente.

Me ha gustado incluso mas que "la fiesta del chivo". Es la historia de un pagafantas y de la mujer que lo atormenta. Aún así uno no puede dejar de sentir pena por los dos personajes protagonistas.

Exelente libro

Fácil de leer, ameno, divertido. Un grande este Vargas Llosa.

Vale la pena de principio a fin, narración simple, buena estructura, descripciones precisas. De aquellos libros que vuelves a leer, donde las frases que perduran no faltan y sobre todo una auténtica historia donde el amor marca la pauta pero con particularidad, gracia y sutilezas. Perfecta para cualquier ocasión

De esos libros que siempre recomiendo y que quiero volver a leer.