TODAS LAS MUJERES MUERTAS CID HERMOSO, IGNACIO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

La vida de Nando Comeserna gira en una espiral de desagüe donde todo es vicio y ya no quedan esperanzas. Desde la muerte de su mujer, el inspector, antes lúcido y enamorado de su trabajo, es ahora un adicto que fantasea cada noche con quitarse de en medio. Un día, sin embargo, todo cambia para él cuando descubre que Sofía, su antigua compañera de instituto, ha desaparecido en la montaña.

Los que me conocen saben que Ignacio Cid Hermoso es una de mis debilidades en cuanto a autores españoles. Me gusta mucho cómo escribe, con ese estilo tan personal que tiene. Y encima sus historias siempre me han resultado interesantes. En este libro se adentra en la novela negra, a través de un personaje autodestrutivo como es Nando Comeserna, un inspector que desde la muerte de su mujer se encuentra en una espiral de alcohol, drogas y sexo fácil noche tras noche. Todo esto cambia cuando pide que le asignen en caso de la desaparición de una antigua compañera de instituto, Sofía, hecho que le ayuda a centrarse un poco en la vida y enfrascarse en la búsqueda de su antigua compañera, caso que se complica y enlaza con un asesinato anterior. ¿Tendrá relación la desparición con ese asesinato? Con un estilo brutal, muy sucio y muy directo, esta incursión en territorio negro de Ignacio me ha gustado mucho.