TE ESPERO EN LA ÚLTIMA ESQUINA DEL OTOÑO SÁNCHEZ VARELA, CASILDA

Nota media 7,75 Muy bueno 6 votos 6 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialESPASA
  • Año de edición2017
  • ISBN9788467045192
  • ISBN digital9788467049688
  • Idioma Español

Resumen

Cora Moret y Chino Montenegro se conocen a mediados de los años sesenta en un solitario vagón rumbo a Cádiz. Él, hijo de un arrumbador del puerto de Cádiz y la florista del cementerio, tiene vocación de escritor. Ella, nacida en el Marruecos colonial y criada en salones de mármoles y caobas, va cada tarde a casa de su tía Pastora, un piso humilde de la Plaza de las Flores en el que ella se siente viva. Vagabundos de esa tierra se van enamorando mientras el tren atraviesa los pueblos blancos de Andalucía. Su historia se prolongará, intermitente y asombrosa, con un misterioso y sorprendente final.

6 críticas de los lectores

8

Me ha encantado la forma en que escribe, y las tres historias entremezcladas, la del escritor y su eterno amor, la de la vecina que admira a los protagonistas, y la propia historia creada por el escritor. Páginas llenas de metáforas que enamoran. Destila sentimientos.

hace 4 semanas
8

Reconozco que al principio me costó un pelín cogerle el hilo. Después descubrí una historia contada con un sentimiento increíble. Ha sido un placer leer este libro en todos los sentidos. Esta mujer tiene una manera de escribir escribir excepcional. Me ha enamorado.

hace 1 año
7

No sé muy bien por dónde empezar para hablaros de este libro, porque son muchas las cosas que en mi cabeza ha dejado. Empiezo a decir que sí me ha gustado, pero a medias. Es una historia de amor preciosa, pero me he perdido mucho leyéndola .... podéis leer mi opinión completa de este libro y de muchos otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 1 año

Un título muy sugerente, que invita a leer este libro, aunque ni conocía a la autora ni había oido hablar del libro. Y me alegro de haberme sentido atrapada por el titulo porque es un libro con un estilo diferente, con protagonistas que enamoran y que atrapa en cada una de sus palabras.

hace 1 año
7

Muy buena novela de esta autora que creo que es la primera y que compré porque me gustó mucho el nombre. No me ha defraudado. Novela de amor profundo y verdadero. Recomendable.

hace 2 años
10

Te espero en la última esquina del otoño es más que una novela. Es un tratado sobre el amor. Y el desamor. Una obra que pone luz en los recovecos de las relaciones humanas, que habla de cómo el paso del tiempo, las diferencias de clase o el éxito alteran su equilibrio y que cuestiona el enamoramiento como instrumento fiable para lograr una convivencia feliz.

hace 2 años