El conde Cesare Cardinalli es conocido dentro de la alta sociedad tanto por su afición a las carreras de coches como a las mujeres atractivas, pero también es un despiadado asesino al servicio de la mafia. En esta ocasión su Padrino le encarga una difícil misión: acabar con la vida de tres testigos, protegidos por el agente especial George Baker, que van a declarar contra los capos del sindicato. ¿Conseguirá su objetivo?... Comienza el juego del gato y el ratón. Antes de que El Padrino se convirtiera en un fenómeno de ventas, el escritor Harold Robbins creó una extraordinaria novela sobre la Mafia que establece el estándar para la novela negra clásica. Stiletto es una obra maestra cargada de suspense, sexo, lujo y pasión. En el prólogo, escrito poco antes de su muerte, Harold Robbins afirmaba: “Stiletto es una de mis novelas preferidas”. Una sorprendente novela sobre la Mafia. Una obra maestra descubierta de nuevo. Descubre por qué Harold Robbins es uno de los escritores más leídos en todo el mundo.

La recuperación de algunos de los best-sellers más impactantes de los años 60 y 70 por parte de la editorial Quaterni es motivo de alegría para los amantes de la literatura de palomitas: 100% de entretenimiento. Stiletto es una novela que reúne todos los ingredientes que hicieron famoso a su autor, Harold Robbins: asesinatos, suspense, dinero, lujo, glamour, etc. Muy recomendable para los que busquen una lectura sin pretensiones, más que leerse, se devora. Además, y esto es algo que agradecemos especialmente, nos descongestiona de tramas enrevesadas y de las tendencias actuales.

Publicada en 1960 por primera vez, ésta fue una de las primeras novelas cuyo argumento gira alrededor de la mafia. El conde Cesare Cardinali, de origen italiano, vive en Estados Unidos, donde es conocido por su vida de lujo y por sus dotes para seducir a mujeres atractivas. Pero una oscura faceta de su pasado lo liga con uno de los capos de la mafia, del que recibirá un encargo criminal al que se aplicará metódicamente.
Centrada en el personaje de Cardinali, cuyo carácter y pasado resultan muy interesantes, nos encontramos ante una fascinante novela negra con todos sus ingredientes, crímenes, pasión, suspense, persecuciones tipo el gato y el ratón en la que los papeles llegan a invertirse, y en conjunto nos da una ligera visión del “modus operandi” de la mafia.
Sin ser ninguna obra maestra, ni demasiado profunda, es una lectura muy entretenida que te atrapa y no te suelta hasta que terminas la última página. Me ha encantado.

Me gustó mucho, logra contar una buena historia con pocas páginas.

Un referente dentro del género de novela negra. Como en todas las novelas de Harold Robbins, el autor aporta un poco más de aquello que le hizo famoso (lujo, faldas, etc.)

muy entretenida, nos ofrece sin duda la mejor cara de Harold Robbins

Excelente novela negra digna de llevar a la pantalla. No te dejará indiferente.