La primera novela de Benedetti, un clásico continuamente reeditado. Una deslumbrante novela de debut, saludada por la crítica como la más prometedora de aquellos años, en la que el autor se sirve de un triángulo amoroso para ofrecernos una exploración imprevisible e irónica de la soledad humana, con un final abierto que relativiza y reparte la culpa de las equivocaciones.

Muy bien escrito, con tres puntos de vista y tres estilos narrativos muy distintos. Los dos primeros capítulos me gustaron algo más aunque los encontré tan lentos y reiterativos que no lograron engancharme pero el tercero me resultó demasiado lioso y denso .Ya se puede ver lo que va a ser Benedetti pero su primera novela me ha decepcionado, menos mal que es corta!

Primera incursión novelística de Mario Benedetti. El relato narra la historia de un triángulo amoroso en el convulso Montevideo de principios de los años 40. El amor y la pasión de estos jóvenes universitarios, se entremezclan con sus ansias de libertad y sus ganas de cambiar el mundo. El autor consigue plasmar la soledad interior de unos personajes que quedaron heridos, tocados y arañados, por las espinas y zarzas que poblaban el maltrecho camino. A pesar de que está muy bien escrita, por momentos no engancha. Al final te deja bastante confuso, desangelado y abrumado. Dudas del pasado.