Novela divertida e irónica. Muy del estilo de esta escritora
hace 4 añosPequeñas infamias es una novela sobre las casualidades de la vida. Sobre las que se descubren por sorpresa, sobre las que no llegan a descubrirse y sin embargo marcan nuestro destino, y sobre las que se descubren pero se mantienen en secreto, porque hay verdades que no deberían saberse nunca. Puede leerse, también, como una sátira de sociedad, como el retrato psicológico de una galería de personajes, o como un apasionante relato de intriga, cuyo misterio no se resuelve hasta las últimas páginas. En la casa de veraneo de un acaudalado coleccionista de arte se reúne un variopinto grupo de personas. Juntas pasan unas cuantas horas y, a pesar de las frases agradables y los comentarios corteses, la relación acabará envenenada por lo que no se dicen. Cada una de ellas esconde un secreto; cada una de ellas esconde una infamia. La realidad adquiere de pronto el carácter de un rompecabezas cuyas piezas se acercan y amenazan con acoplarse. El destino es caprichoso y se divierte creando extrañas coincidencias.
Novela divertida e irónica. Muy del estilo de esta escritora
hace 4 añosUna novela elegante y muy divertida.
hace 4 añosVarios personajes tienen en común a una misma persona, a la que le ocurre un grave suceso. A partir de aquí nos adentramos en la vida de cada uno de esos personajes, en sus secretos, en esas "pequeñas infamias" que todo el mundo tiene escondidas. La prosa está muy bien elaborada y el punto de intriga es la sal de la novela, pero a mi parecer, es un popurrí de sucesos relacionados de forma caótica dando lugar a una historia embrollada con altibajos. Algo le falta a esta novela, le falta fuerza y enganche. No está mal, el libro es ameno y entretiene, pero me esperaba bastante más.
hace 7 añosMe encantó, sobre todo por lo bien tejido que está el argumento y la cantidad de giros que este da.
hace 11 añosMuy divertido con un sinfín de personajes que te conquistan al primer capítulo, magnífico. Muy recomendable.
hace 14 años