HOY CAVIAR, MAÑANA SARDINAS POSADAS, CARMEN y POSADAS, GERVASIO

Este libro relata las aventuras y desventuras de la familia Posadas en su constante trasiego por las diferentes capitales donde el padre, por su cargo diplomático, es destinado. Cócteles, almuerzos, cenas… la desesperación de la embajadora (madre de Carmen y Gervasio) por conseguir mantener la imagen de la embajada de Uruguay sin apenas dinero y sus apuros en las recepciones oficiales. Personajes como la reina Isabel II, Breznev o Nixon, desfilan por este divertido relato narrado a tres voces: Carmen, Gervasio y su madre.

En primer lugar decir que el libro es ameno y entretenido, ágil y fácil de leer, pero desde luego me demuestra una vez más que en esto del mundo literario o tienes un nombre y eres reconocido o aun que seas el mejor escritor del mundo no tienes nada que hacer porque aquí desde luego los hermanos Posadas se lo llevan muerto como quién dice. Es simplemente una reunión de entradas que su madre hizo en un diario sobre su glamurosa vida como esposa de un diplomático y unas cuántas recetas, las cuales por cierto me sorprende que lleven tanta nata y mantequilla cuando en esa familia son todas divinas. Como leí en otra critica lo de mañana sardinas se lo podían haber ahorrado en el título cuando durante todo el libro se hartan de comer caviar. Desde luego si quieres saber lo que es vivir en palacios, tener reuniones y fiestas con la flor y nata de la sociedad, y hacer apología constante del uso de pieles animales, (lo cuál me parece un horror dicho sea de paso), este es tu libro. De verdad que fácil es todo cuando eres rico y tu mayor preocupación es preparar una fiesta impresionante, hasta dejarlo con tu marido y volver a casa de papá y mamá con dos niñas ya creciditas, total, si de limpiarlo todo ya se encarga "Consuela "

Muy entretenido. Me gusta la prosa de Carmen Posadas, parece sin pretenciones pero consigue atraparte en cada propuesta literaria.

Realmente entretenido, anécdotas divertidas y fácil de leer. Aunque me parece que las historias están más repletas de caviar que de sardinas, pues no son tantas las situaciones en las que la familia pase por un mal momento y sí por buenos y curiosos ratos que agradan mucho y te sacan de vez en cuando una sonrisa. Si realmente esta familia ha vivido todas esas situaciones se han quedado cortos en un sólo libro, pues en ocasiones parece caldo de cultivo para novelas largas de intriga. Recomendable.

Más que una novela es una sucesión de anécdotas, algunas divertidas en sí mismas, otras lo son gracias a la autora. Entremezcla anécdotas protagonizadas por personajes muy conocidos con anécdotas de los miembros de la propia familia. Tiene episodios realmente graciosos que, al menos para mí y con los tiempos que corren, hacen la lectura muy agradable.

me ha gustado que intercalen la novela con recetas de cocina

cuanta mas o menos lo que la escritor vivio cuando estubo casada con un hombre de poder,dimes y diretes,prescindible