PACTO DE LEALTAD GINER, GONZALO

Nota media 7,33 Muy bueno 80 votos 9 críticas

Resumen

Poco antes del estallido de la Guerra Civil, la vida de Zoe Urgazi se desmorona: su marido muere en la revolución asturiana al tiempo que ella descubre su infidelidad; su padre es encarcelado; y ella, sin ningún tipo de ingresos ni patrimonio, es desahuciada del palacete madrileño donde reside. Añorando una existencia pasada, Zoe intenta sobrevivir en un país turbulento junto a Campeón, un perro sin estirpe, que le ayudará a sortear los peligros de una guerra injusta.

9 críticas de los lectores

7

Novela escrita con suma sencillez y muy amena, lo que provoca que se pueda leer (o devorar) con enorme fluidez. Es la primera que leo de este autor y, por algún motivo (en el que también influye que la protagonista sea una mujer) me pareció que estaba escrita por una mujer y no por un hombre (lo cual no es ni bueno ni malo, sólo una sensación). A buen seguro leeré pronto otros que tengo en casa, como El sanador de caballos o El jinete del silencio.

hace 1 mes
10

Esta es la quinta novela que “devoro” de este amante de los animales. En esta narración la trama va unida de forma indeleble y es un homenaje a los perros. Me encanta como escribe y como te hace sentir la humanidad que poseen los canes. MUY RECOMENDABLE.

hace 2 años
9

Me sorprendió lo bien armada que estaba la trama, de forma que hace que te metas dentro del libro completamente. Me parece que está muy bien documentado y aunque lo que más me importa es lo referente a Campeón (el perro protagonista), disfrutas metiéndote en su historia. Durante estas 636 páginas (no os asustéis por el número, merece la pena), he sentido toda clase de emociones pero, sobre todo, me he mimetizado con su protagonista. Es un libro que te hace levantar la vista, mirar a tu compañero perruno -a Amy en mi caso- y pensar “cuánto te quiero”. De él me llevo una impresión maravillosa. ¡Os lo recomiendo de verdad!

Aquí podéis leer mi crítica completa:
https://losladridosdeamy.wordpress.com/2016/09/19/pacto-de-lealtad-gonzalo-giner/

hace 2 años
5

Me habían gustado mucho los dos libros anteriores sobre caballos, igual más el de "El sanador de caballos" que "El jinete del silencio". Este está bien, pero no engancha como los anteriores. Enfoca la guerra civil y el espionaje demasiado parecido a "Dime quien soy", el último de Kent Follet... Aún así, se nota que ha estudiado mucho su punto fuerte, los perros y su historia en los conflictos vividos. Y como amante de los perros que soy, eso me ha gustado mucho.

hace 3 años
10

No me gustan los libros ambientados en ninguna guerra, pero he de reconocer que este libro me enamoró desde el primer momento. Después de enseñarme algunas cosas de la guerrra, pero sin ser aburrido, me dierron ganas de adoptar a Campeón, el perro que todos quisierámos tenerl. Altamente recomendable.

hace 3 años
6

Un buen libro, del que disfrutas leyendo y te enseña algunos aspectos históricos de una manera fluida y amena. Lo recomiendo.

hace 4 años
8

He disfrutado muchísimo leyéndolo. Uno de esos libros que te hacen sentir bien por dentro. Muy bien narrado.

hace 4 años
7

Tras sus dos últimas novelas dedicadas al mundo de los caballos, Gonzalo Giner se adentra en la guerra civil española y en la Europa previa a la segunda guerra mundial, a través de los perros y el uso que de ellos se hizo en ambas contiendas. Aunque entretenida, no tiene la intensidad de sus anteriores obras, especialmente la primera mitad, aunque en el tramo final mejora sustancialmente.

hace 4 años
6

Un libro que me ha hecho disfrutar mucho pero se me quedó algo flojo.

hace 4 años