Resumen

Novela difícilmente clasificable en la que como escribió en su día Jorge Luis Borges , traductor de la obra "colaboran la magia, la amargura y la felicidad", Orlando (1928) narra los avatares a lo largo de cerca de trescientos años del que empieza siendo un caballero de la corte isabelina inglesa. Producto en parte de la ambigua pasión de Virginia Woolf (1882-1941) por Vita Sackville-West y antecedente singular del realismo fantástico, la historia de su protagonista, ambientada siempre en sugerentes escenarios e impregnada por la particular obsesión de su autora por el transcurso del tiempo, se desliza como un deslumbrante cuento de hadas ante los fascinados ojos del lector.

2 críticas de los lectores

8

Lo que más me ha sorprendido de esta fantasía libre, es que fuera publicada en el año 1928. Esto ya, nos lo dice prácticamente todo. Virginia Woolf fue toda una revolucionaria. Una transgresora escritora, que no solamente resultaba original por sus múltiples estilos literarios; sino por los puntillosos temas abordados: La condición de ser mujer en una sociedad dominada por los hombres, la bisexualidad andrógina, o la creación artística, fluyen como una ría confusa marcada por la sucesiva fuga del tiempo, la época o los siglos. Sublime. Aunque pueda estar plagada por enmarañadas neblinas lechosas, su prosa no deja por ello de ser muy pura y excelente.

hace 1 año
2

No me ha gustado demasiado el libro, al principio prometía pero a medida que pasaba páginas entendía menos lo que estaba leyendo. No le puedo dar la puntuación más baja, porque reconozco la maestría escribiendo de Virginia Woolf.

hace 10 años