LA SANGRE DE LOS ELFOS. La saga de Geralt de Rivia, libro III SAPKOWSKI, ANDRZEJ

Nota media 7,57 Muy bueno 115 votos 3 críticas

Resumen

En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos... Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien. Andrzej Sapkowski es el gran renovador de la literatura fantástica de nuestros tiempos.

3 críticas de los lectores

8

Tercer volumen de la saga del brujo Geralt de Rivia. Mantiene un buen ritmo en comparación con las novelas anteriores sin llegar a superarlas. La historia aunque un poco lenta está bastante bien, le cede el protagonismo a personajes secundarios como Ciri o Jennefer. Recomendable.

hace 9 meses
6

A diferencia de los dos volúmenes anteriores ya no se trata de cuentos cortos sobre la vida de Geralt, sino del desarrollo de una trama de fondo político-militar (muy poco original) en la que el Brujo, pese a verse directamente envuelto, pierde su protagonismo principal en favor de otros personajes. Quizás lo más destacable sean los diálogos: amenos y dinámicos. Lo peor: los nombres y algunas expresiones que desentonan y te sacan totalmente de la historia por su similitud con nuestro mundo moderno. Las secuencias de lucha me resultan prácticamente ininteligibles. El título puede inducir a engaño: no esperéis gran cosa sobre los elfos. En las solapas del libro se hace referencia a Tolkien (supongo que como estrategia comercial): pero esto no tiene nada que ver con Tolkien, aunque se hable de enanos, elfos, medianos, etc... La lectura está bien, entretenida, si no se va con una expectativa alta.

hace 2 años
4

Me ha decepcionado...y más que nada, porque odio los libros que, cuando acaban, "no acaban".....No entiendo esta fastidiosa manía que tienen algunos escritores de hacer, de un libro, dos, o incluso tres...
Lo que ocurre en esta entrega es totalmente prescindible para el conjunto de la historia (las dos anteriores, por lo menos, habían tenido un final más o menos digno...). En la Sangre de los Elfos, simplemente, no hay final, sino que nos obligan a seguir leyendo la cuarta entrega para sabe cómo acaba todo...
Me he comprado toda la saga y la acabaré, aunque, sinceramente, no la recomiendo...

hace 7 años