ESTACIÓN DE TORMENTAS SAPKOWSKI, ANDRZEJ

Poco sabía el brujo Geralt de Rivia lo que le esperaba al acudir a la villa costera de Kerack. Primero fue acusado injustamente de desfalco, luego fue misteriosamente liberado bajo fianza, y finalmente descubrió que sus preciadas espadas, dejadas en depósito al entrar en la ciudad, habían desaparecido. Demasiadas casualidades, en efecto, y máxime cuando tras ellas está la atractiva hechicera Lytta Neyd, llamada Coral. De esta manera, Geralt de Rivia se encuentra de nuevo implicado en los escabrosos asuntos de los magos, y ni la fiel (aunque ocasionalmente engorrosa) compañía del trovador Jaskier, ni el recuerdo de su amada Yennefer, ni toda su fama como implacable cazador de monstruos podrán evitar que se vea cada vez más envuelto en una oscura trama. Más bien al contrario. Estación de tormentas es el esperado regreso de Andrzej Sapkowski al mundo de Geralt de Rivia, su creación de fama mundial. En esta precuela de la Saga vuelven a brillar las virtudes que le han convertido en, posiblemente, el mejor escritor contemporáneo de fantasía: su estilo inimitable, su áspero realismo temperado por el humor negro y su vigor aventurero.

Libro independiente a la historia de la saga principal de Geral de Rivia. Temporalmente sucede antes de todo lo narrado en la historia principal y no tiene nada que ver. Dicho lo anterior, Sapkowski nos vuelve a sumergir en una historia muy buena y que engancha. Los que ya habéis leído todo lo anterior sobre Geralt, con este libro volveréis a sentir la magia de la saga principal. Y los que no habéis leído nada anteriormente no importa, es una historia independiente y una muy buena forma de conocer al brujo Geralt.

Narra sucesos anteriores al rompimiento de la maldición de la Estrige, y posteriores al encuentro con cierto Djinn , por lo que cronológicamente debiera estar ubicado en alguna parte de los dos primeros libros, la narración tiene la clásica prosa de esta saga llena de metáforas y suposiciones que te obligan a razonar sobre lo que los personajes sienten y piensan, conocer sus personalidades de las narraciones anteriores facilita entender la trama. En cuanto al argumento, este libro tiene varias subtramas, algunas se entrelazan y otras son aleatorias, por lo que no hay una estructura clara de inicio, desarrollo y conclusión y existen varios puntos álgidos. Desde mi punto de vista, este libro contiene toda la experiencia como escritor de Andrzej Sapkowski. Un libro con intrigas, amoríos, asesinatos, engaños, cacería, risas y una excepcional "referencia" al Señor de los Anillos, imprescindible para los que seguimos las legendarias hazañas del brujo Geralt de Rivia.

Especie de precuela de la saga del brujo Geralt de Rivia, famoso por sus adaptaciones al mundo del videojuego en la saga "The witcher". Entretenido libro de fantasía épica y aventuras, buen ejemplo de la nueva edad dorada que está atravesando el género con autores como George R.R. Martin o Joe Abercrombie. Aquí conocemos a algunos de los personajes que aparecen en los videojuegos como Jennefer o Jaskier.