Resumen

El maestro se supera a sí mismo... en aterrar. He aquí una serie de historias -unas, horripilantes en su extravagancia; otras, tan terroríficas que disparan el corazón- que son el producto más acabado de una de las más poderosas imaginaciones de nuestro tiempo. En La niebla, historia inicial del libro, extensa como una novela, un supermercado se convierte en último bastión de la humanidad al invadir la tierra un enemigo inimaginable... En los desvanes hay cosas que conviene dejar tranquilas, cosas como El mono... La más soberbia conductora del mundo le ofrece a un hombre El atajo de la señora Todd, para llegar antes al paraíso...

17 críticas de los lectores

9

Historias de las cuales me quedo con La niebla

hace 7 meses
8

Mi reseña aquí:
https://erasejm.blogspot.com/2018/10/la-niebla.html

hace 9 meses
8

Originalmente este relato largo se publicó junto a otros en la recopilación Historias Fantásticas. Aquí en España se dividió en varios tomos, uno de los cuales es este que incluye el relato principal, La Niebla, además de El mono y El atajo de la señora Todd. La Niebla narra los hechos que acontecen en un pequeño pueblo en el que, después de una gran tormenta, aparece una extraña niebla que lo envuelve todo y que parece contener a unas extrañas criaturas que devoran a todo el que se pone a su alcance. Un grupo de personas permanecen encerradas en un supermercado. Como en muchas otras obras de King, refleja muy bien lo mejor y lo peor que puede sacar el ser humano en condiciones extremas. Un muy buen relato para una recopilación muy entretenida.

hace 11 meses
8

Debo confesar que vi (varias veces) la película de La Niebla hace bastante tiempo, obviamente este relato es mucho mejor en mi opinión, si tuviéramos que hacer una pequeña comparación con la película, diría que el final no es el mismo, otras escenas son muy fieles entre si, se menciona quizás un poquito mas El Proyecto Punta de Flecha en el relato. A todo Lector Constante le gustara, incluso esa pequeña conexión con La Torre Oscura. El Atajo de la Señora Todd lo leí también pensando en La Torre, me gusto, aunque menos que La Niebla, en cuanto El Mono, no me atrajo bastante, sin embargo lo leí completo.

hace 1 año
7

Un 7 raspado ya que empieza muy bien, se parece bastante a la película pero en la película se inventan algún personaje, aunque no es muy larga he comprobado que no me gusta mucho el estilo de escribir de Stephen King y no sé si es solo en este libro o es su forma típica pero cambia mucho de tema de golpe, aunque me parece que la obra es muy imaginativa e interesante a pesar de desarrollarse todo en un supermercado, le daré otra oportunidad a Stephen King con el Cazador de sueños, los relatos del final terminaron de perderme no sabía si se había acabado ya o no, lo que sé es que no me creaban interés alguno y como el comentario anterior dice, creo que era mejor dejar La Niebla sola en el libro, aunque tuviera menor número de páginas quedaría más coherente, o haber empezado con los relatos y no dejarlos al final, quizás daban algo de información de lo sucedido en el libro pero, los abandoné.

hace 1 año
7

El libro va de mayor a menor. Incluye tres relatos. La Niebla, es prácticamente una novela y es bastante buena. El Mono, ya de menor extensión zafa, pero no es de los mejores. Y el Atajo de la Señora Todd, ya baja considerablemente su nivel. El libro podría haberse quedado con La Niebla en soledad.

hace 1 año
8

Me ha gustado mucho, creo q podía haberle sacado más jugo, hay libros del autor que tienen mucha paja, sin embargo este tiene una historia q te engancha pero corta, y con algunas dudas como el por qué no, siendo que están en un centro comercial, Pq no se hacen con armas de cualquier tipo...

hace 1 año
9

este relato es un clasico del genero de terror, la premisa simple e inquietante va aumentando paulatinamente hasta un terror absoluto, me agrada ver como reaccionan las personas a esta situacion limite y como sacan lo peor o lo mejor de ellos, la adapatación cinematografica es muy buena y su final creo, supera al relato de King. de mis favoritos de este autor.

hace 1 año
7

El relato de "la niebla" al que le pongo una nota de 6, aunque interesante en algunas partes, se me antojó confuso, aburrido e inverosímil en la mayor parte del mismo. En cambio el relato del mono consiguió atraparme totalmente y en ocasiones me produjo auténtico terror (acaso sea por el terror que desde niño me han producido algunos números diabólicos como Chucky...), aunque la verdad es que esperé otro desenlace final. Al del mono le pondría una nota de 7. Y por último el relato "el atajo de la señora Todd" que no me convenció por la historia, le pondría un 4 generoso.

hace 2 años
2

Pesimo de lento y aburrido. Lo compre con gran entusiasmo, pero a medida que pasaban las paginas no me enganchaba, me decia; ya vendrá lo interesante, pero no. La verdad es que la niebla no es mas que una historia fantastica con terror superficial y exagerada, los otros dos relatos aparte de estupidos, son una verdadera lata!

hace 2 años
6

Sin dudas, los mejores relatos de este libro son "La niebla" y "El atajo de la señora Todd", El mono me aburrió y no logro atraparme. El relato o novela corta que le da el nombre al libro, me pareció muy bueno, tanto como la película, pero el final me gusto mas el del libro. El atajo... me pareció bastante original, aunque esperaba otra cosa, y eso me decepciono. El libro me lo prestaron, pero si lo hubiera comprado me hubiera arrepentido, habría preferido leerlo en pdf antes que comprarlo. Creo que no vale tanto la pena.

hace 3 años
8

este libro esta entre los mejores para mi de king. vi la pelicula pero me parece mala adaptación. el detalle y comenzar lento es común para un buen fan de king. busco igualmente en sus libros sus pensamientos en todos los libros y los tomo para crecer personalmente . me gusta mucho la pag 60 en la que king mediante David le cuenta a Amanda que muchos pensamos siendo jovenes con nuestros talentos ser mejor con nuestros conocidos , si te haces escritor ambicionas ser mejor que Shakespeare, si te haces artista quieres ser mejor que el mismo da vinci . según comprendo lo que realmente nos recomienda king es amar nuestras creaciones y lo que hacemos sin buscar alcanzar a nadie.

hace 3 años
5

Personalmente creo que King cae en dar demasiados detalles de lo que va ocurriendo con cada personaje, al punto de hacerse tedioso y aburrido, sin embargo el último relato es rápido e interesante, recomendable y entretenido. El peor de los tres creo es el del mono, no me gustó para nada

hace 3 años

me parecio muy lento, no creo que sea mejor que la pelicula, las dos me parecieron pesimas

hace 4 años
6

Me gusto aunque en algunas partes se me hiso algo lento. Igual no deja de ser entretenido. La peli,sin embargo,me parecio mala.

hace 4 años
7

Aunque el mejor relato es el que da titulo al libro merece la pena leer estas historias. En este enlace podeís leer la critica que hice de el. http://misapuntesdelectura.blogspot.com.es/2013/10/la-niebla-stephen-king.html

hace 5 años
5

Un buen libro de intriga y terror, pero como punto negativo, para mi se me hizo muy muy largo, lento y algo pesado.

hace 7 años