LA MÚSICA DEL AZAR AUSTER, PAUL

Nota media 7,45 Muy bueno 139 votos 6 críticas

Resumen

Cuando Jim Nashe es abandonado por su mujer, se lanza a la vida errante. Antes ha recibido una inesperada herencia de un padre que nunca conoció y que le permitirá vagabundear por América en un Saab rojo, el mejor coche que nunca tuvo. Nashe va de motel en motel, goza de la velocidad, vive en una soledad casi completa y experimenta la gozosa y desgarradora seducción del desarraigo absoluto. Tras un año de esta vida, y cuando apenas le quedan diez mil dólares de la herencia, conoce a Jack Pozzi, un jovencísimo jugador profesional de póquer. Los dos hombres entablan una peculiar relación y Jim Nashe se constituye en el socio capitalista de Pozzi. Una sola sesión de póquer podría hacerles ricos. Sus contrincantes serán Flower y Stone, dos curiosos millonarios que han ganado una fabulosa fortuna jugando a la lotería y viven juntos como dos modernos Bouvard y Pecuchet. A partir de aquí, la novela abandona el territorio de la «novela de la carretera» americana, y se interna en el dominio de la literatura gótica, entre Kafka y Beckett. Nashe y Pozzi penetran en un ámbito sutilmente terrorífico, y la morada de los millonarios se convertirá en una peculiar prisión, cuyos ilusorios límites y leyes no menos ilusorias deberán descubrir.

6 críticas de los lectores

9

Magnifica la originalidad de la historia.

hace 4 meses
9

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com.es/2018/05/la-musica-del-azar-paul-auster.html

hace 6 meses
8

Historia fabulosamente narrada y con una gran dosis de originalidad. La construcción de los personajes es genial, Nash es coherente, transparente, vulnerable y sincero con el lector en todo momento. Resulta imposible no empatizar con el protagonista y quedar enganchado a la historia. El resto de los personajes son también muy creibles y con perfiles muy bien definidos. Se lee con total fluidez y sin ningún esfuerzo gracias a que no es una novela densa en descripciones ni el argumento lioso o rebuscado. Es por ello una lectura que se retoma con facilidad y se disfruta al máximo. Le pondría un 9 y medio de no ser por el final, que me ha resultado bastante decepcionante. Esperaba un remate más complejo. El desenlace parece casi un resultado aleatorio como sacado de un juego de azar. Puede que visto así tenga más sentido.

hace 1 año
7

Dice mucho de la naturaleza del ser humano. Miedos, miserias, inquietudes,virtudes....todo plasmado de manera colosal por Auster. La historia es muy amena, con personajes carismáticos. La unica pega que le pongo es su duración... muchas preguntas en el aire sin respuesta. El final es un "puñetazo" en toda la cara.

hace 3 años
9

He leído mucho de Auster desde que Leviatán cayó en mis manos. Últimamente lo tengo algo abandonado. En sus libros siempre he encontrado una fluidez que es difícil de hallar en otros. La Música del Azar es con diferencia el que más me ha gustado, emocionado y hecho pensar de todas sus novelas. A mí me habla de aislamiento y de conformismo, de rabia y de como un hombre puede rebelarse. Magnífico.

hace 6 años
8

Una dulce parabola del ser humano. Me ha encantado como muestra la personalidad de Jim, y como demuestra que todas las personas podemos acabar acostumbrandonos, y amando, un trabajo impuesto. Un final que me dejo sin palabras.

hace 9 años