LA LUZ QUE NO PUEDES VER DOERR, ANTHONY

• EditorialSUMA
  • Año de edición2015

Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo. Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Destinados a ser enemigos y obligados a crecer entre la destrucción, los inolvidables protagonistas de esta hermosa y emocionante novela se convertirán en pequeños héroes cuya inocencia vencerá incluso a la guerra. Premio Pulitzer de Ficción 2015.

Muy buena historia y con dos interesantes puntos de vista. Al principio me costó un poco meterme en la historia debido a los saltos en el tiempo y entre las historias de los dos personajes principales pero me ha parecido un libro muy bueno. Lo recomiendo.

hace 5 días

Inquietante, profunda y dramática novela que une dos polos, dos vivencias, dos personalidades que atraparán al lector desde la primera linea. La personalidad de los dos protagonistas, con sus dificultades y habilidades por partes iguales, la caracterización de los personajes secundarios y su papel relevante en la novela y la ambientación detallada son dignas de premio. muy recomendable, los capítulos cortos hacen que la lectura sea ágil, lo que te llevará a terminar la novela con rapidez. Novela de las que dejan huella.

Sin duda, uno de los libros que más me han gustado. Si bien al principio me costó un poco engancharme a la historia, una vez fue así me fue imposible parar de leer.

El libro engancha desde el principio, contando "desde dentro" como se vivió la guerra en Francia, pero sin recrearse demasiado. Quizas para mi gusto, el final es un poco precipitado, por lo que cuando terminas te quedas con la sensacion de "quiero mas" Esperando la edicion en español del segundo libro del autor

Me ha gustado el punto de vista de la novela, la misma guerra, las mismas miserias y desgracias que conllevan todas las guerras pero vista desde los dos bandos. Es una historia bien escrita, conmovedora, aunque en ocasiones ha sido algo confusa al mezclar continuamente pasados y presentes en capítulos tan cortos. Algunos capítulos me han parecido insustanciales, aunque la última parte ha sido trepidante,

Esta bien y es entretenido pero... me esperaba mucho mas de un premio Pulitzer la verdad.

Libro magnífico. Los personajes te atrapan y te hacen ver la historia desde la inocencia de la niñez. El final de la novela te atrapa y hace que no puedas parar hasta el final. Gran libro.

Es un libro precioso ambientado en la segunda Guerra Mundial, los personajes son potentes y se quedan contigo mucho tiempo después. El miedo que debe sentir la niña en un mundo que no conoce es desgarrador, y asistir a la opinión del enemigo, es muy enriquecedor. Un libro realmente imprescindible

Todo encaja muy bien: la trama, el ambiente, los personajes, su lenguaje y su estilo refinado

Hace un tiempo que lo leí, por lo cual no puedo hacer una critica minuciosa y exacta aunque si recuerdo la originalidad la crudeza y un punto de vista diferente de los sentimientos de los que luchan en una guerra, los dos personajes principales son entrañables aunque el tercero en discordia es conmovedor.

Muy buena novela. Es un verdadero placer leerlo. Tiene una cronología que te traslada en el tiempo en la vida de los personajes y se disfruta muchísimo. Muy bien escrita y con personajes con los que es muy fácil encariñarte. Es mi primer libro de ANTHONY DOERR y quedé gratamente sorprendido. El final muy bien llevado, no deja cabos sueltos y concluye como es la vida, sin un final triste o feliz... solo es la vida. Lo recomiendo mucho.

Esta novela es de esa clase de libros que tienes que leer con paciencia, disfrutándolo poquito a poco y sin esperar un ritmo del estilo de una novela negra por ejm, sino el de una novela histórica, ya que es una historia lenta, con un ritmo constante y sin altibajos bruscos, no quiero decir que sea aburrida del todo, reconozco que a mi me ha costado un tanto leerla por falta de ligereza, así que es mejor no esperar demasiado. La narrativa es de calidad, avanza a pasos de pajarito pero con unos personajes muy interesantes, que al fin y al cabo son los que aportan vida a la novela, aparte del ambiente de ternura, cariño e incertidumbre que encuentras en cada frase y en la vida de todos ellos, eso es lo único que en mi opinión merece la pena, es de leerla en momentos de tiempo y con dedicación.

Es una novela que trata sobre las PERSONAS y su DESTINO, de cómo éste se va forjando desde la niñez y se hace ineludible a los acontecimientos a los que estamos todos expuestos y de cómo inevitablemente terminará por cumplirse, aunque a posteriori, lo que perdurará al paso del tiempo, son los “valores humanos” Es un libro que no pretende ser moralista, aunque sí que le otorga trascendencia al argumento (¿filosofía?) Se lee muy fácil, capítulos muy cortos, diría que la prosa es “compacta” cumpliéndose en este caso lo de menos, es más. Aunque esperaba más del Pulitzer 2015, lo puedo recomendar.

Libro ambientado en la II guerra mundial, pero no es un libro belico. Es un libro melancolico, te deja un poso de tristeza, pero impecablemente narrado, sobre todo me ha gustado la construccion de cada uno de los personajes,sobre todo los dos protagonistas. La narracion alterna de sitios distintos y epocas diferentes es original y te mantiene el interes, aunque con riesgo de perderse uno a veces. Descripcion de como los acontecimientos te marcan para toda la vida. Probablemente de las mejores novedads editoriales

Excelente novela. Los personajes están muy bien figurados. Los flashback están excelentemente logrado. Resulta muy entretenido y requiere mucha concentración para no enredarse con algunas situaciones que ocurren De las mejores novelas que he leído.

Me gustó mucho. Un libro que, sin duda, recomiendo.

Me ha gustado mucho

Precioso libro, muy bien escrito y con una historia bien diferente. Me enganchó. Por poner algún pero, quizá haya algunos puntos de la trama que en mi opinión no quedan bien cerrados o...mejor dicho, comprensibles, aunque el autor es probable que lo haga de forma premeditada, para dejar volar la imaginación del lector. Un 8.

Me ha encantado. Su historia te atrapa, y la narrativa es muy buena, poesía y con una delicadeza... la recomiendo al 100%.

Me esperaba mas del Pulitzer del 2015. Habia leido el resumen y me esperaba algo mas del estilo de "La ladrona de libros", que para mi, en esta misma linea de libro, está mucho mejor conseguida. Se me ha hecho larga y un poco espesa de leer con demasiados saltos temporales. Quiza lo que mas me haya gustado es el uso que hace de los sentidos, olores y sabores, metendose en la piel de la protagonista ciega. Tambien que me ha hecho querer volver a Saint Maló y ver la ciudad desde otra perspectiva: el sitio del final de la guerra. Pero poco mas. No es de las que le quitas horas al sueño para terminarla.