LA LISTA DE SCHINDLER KENEALLY, THOMAS

Oscar Schindler era alto y rubio, alemán y católico; aunque estuviera casado, sus amantes se disputaban el privilegio de dedicarle una noche de diversión mientras el dinero corría por sus manos generosas sin querer ser un santo ni un Héroe, este hombre fue capaz de resolver a su manera la “cuestión judía” construyendo en Cracovia un campo de concentración que era a la vez una fábrica. Tras los muros de este campo albergó a miles de judío, que encontraron así su salvación. En Jerusalén, en la avenida de los Hombres Justos, hay un árbol que recuerda la emotiva historia de Oskar Schindler, que Thomas Keneally noveló con un respeto absoluto por los hechos históricos y la maestría indiscutible de un gran narrador. Llevada al cine en 1993 bajo la dirección de Steven Spielberg, la película obtuvo siete Oscars.

Me gustó mucho el libro. Puede que al comienzo sea algo denso pero después es muy bueno. Presenta una perspectiva algo distinta de los hechos y está bien escrito. Lo recomiendo.

Increíble: una peli tan buena y un libro tan, pero que tan malo!

Antes de ver la pelicula yo recomendaría leer el libro. Mucho mejor leer que ver. Tremendo libro! Muy recomendado.

Mejor la película. En este caso no se cumple la premisa que dice: mejor el libro que la película