LA CHICA DE NIEVE CASTILLO, JAVIER

Nota media 6,79 Bueno 40 votos 14 críticas

Resumen

Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, de tan solo tres años, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña. En 2003, el día que hubiese sido el octavo cumpleaños de Kiera, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete con algo inesperado: una cinta de vídeo VHS con una grabación de un minuto de Kiera, ya con ocho años, jugando en una habitación desconocida. Miren Triggs, una estudiante de periodismo de la Universidad de Columbia, se siente atraída por el caso e inicia una investigación paralela que la lleva a desentrañar aspectos de su pasado que creía olvidados, y es que su historia personal, al igual que la de Kiera, está llena de incógnitas. Después del éxito de El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff, Javier Castillo regresa con La chica de nieve, un juego de espejos y un oscuro viaje a las entrañas del periodismo. Una novela que muestra que lo peor siempre pasa inadvertido.

14 críticas de los lectores

8

Buena novela. Engancha, trama bien hilada y personajes bien desarrollados. Este autor cada vez me gusta más. Sin duda para mí su mejor novela hasta el momento.

hace 1 mes
7

Después de haberme leído todos sus libros, veo que ha mejorado considerablemente su manera de escribir. En esta novela los personajes están mucho mejor trabajados y son mucho mas creíbles. Me ha gustado mucho, quizás no me ha enganchado tanto como sus libros anteriores pero esta historia merece ser leída.

hace 2 meses
6

Me ha decepcionado un poco. La primera novela de Javier Castillo me pareció muy adictiva, deseaba tener un momento libre para seguir leyendo, pero en cada una de sus siguientes novelas, me ha ido pasando un poquito menos. No es que no me haya gustado, igual es que tenía la expectativa muy alta. Y aunque ahora pienso que no, sé que volveré a leer lo próximo que saque Javier Castillo, por si volviera a sentir esa vorágine lectora que sentí con El día que se perdió la cordura.

hace 2 meses
4

Seducida por la campaña de lanzamiento de la novela me puse manos a la obra, y la verdad es que me ha decepcionado muchísimo. NO había leído nada de este autor y le tenía ganas, pero creo que no repetiré. La novela me ha parecido mediocre y poco recomendable.

hace 2 meses
7

Otra novela entretenida y "ràpida" de este autor. Aún así no me ha sorprendido como lo hizo "El día que se perdió la cordura", que para mi sigue siendo, por ahora, la obra maestra de este autor.

hace 2 meses
7

Buena historia, te hace pasar un buen rato. Lectura fácil

hace 2 meses
3

Aún más comercial ,si cabe, que los anteriores.

hace 2 meses
8

Me ha encantado. Totalmente recomendable.

hace 3 meses
10

Este es el primer libro de Javier Castillo que leo, por las críticas de sus libros anteriores parecía que éste libro los iba a superar, así que mis expectativas antes de leerlo eran muy altas. He de decir que ha cumplido mis expectativas con creces, puedo decir que he descubierto un escritor que puede que se convierta en mis favoritos y de cabecera. La historia desarrolla un tema que en el género de suspense e intriga está bastante trillado pero el autor consigue desarrollar la trama de manera que atrapa y deja sin respiración en cada capítulo. Me ha gustado mucho la estructura por capítulos avanzando y retrocediendo constantemente, cómo el autor te sitúa claramente al comienzo de cada capítulo no existe la posibilidad de perderse. Por otro lado también me ha cautivado la historia y personalidad de la protagonista Miren Triggs, el desarrollo del personaje durante la historia hace que empatices y sientas por cada uno de los poros de su piel. Sin duda leeré en un futuro próximo los títulos anteriores.

hace 3 meses
8

Un thriller muy bien desarrollado, aún costando un poco entrar el la historia, lo cierto es que tiene un nudo y desenlace muy bien trazados, que te mantiene enganchado en todo momento. De lectura ágil y entretenida, en cada capítulo te pone en aviso de qué momento de la narración se está tratando, lo que consigue que tengas que hacer un poco de trabajo mental al situarte de nuevo en esa fecha (a mi eso me pareció un acierto) personalmente me hubiera gustado alguna descripción más específica de los personajes: actitudes, pasados, el porqué de sus conductas, o un poco más de humor en las interacción entre ellos. Quizás para quitarle un poco de angustia a la historia. Un trabajo perfecto en como se expone el periodismo y el poder sacar la fuerza para no salirse uno de sus objetivos. Libro recomendable.

hace 3 meses
7

Yo lo he leido con cierto interes. Efectivamente, hay saltos temporales en cada capitulo, pero yo creo que te situas rapidamente y se sigue con facilidad cada hilo, porque las tramas no son para nada enrevesadas. La lectura es agil y sencilla, te mantiene mas o menos intrigado, le falta un poco mas de investigacion o seguimiento de pistas quizas, pero ha mantenido mi interes. Pese sobretodo, a que al principio del libro, el profesor Schmoer le dice unas palabras a Miren al final de un capitulo, que parece que abre una nueva via bastante interesante, pero se queda en nada de nada. El final de la trama, parece un poco acelerado, resolucion rapida, que no me ha acabado de gustar del todo, pero aceptable. En cuanto a la puerta abierta para otra posible historia de esta periodista, no me parece nada reprochable, las ventas diran si, sí o si no. Y al que le haya gustado esta novela leerala siguiente, y al que no tanto pues se lo pensara dos veces.

hace 3 meses
3

Pues una cosa son los saltos en el tiempo o flashbacks..y otra cosa son saltos cada 6 páginas y moverte por 4 o 5 espacios temporales con varias tramas...hace q parezca q estás leyendo 3 libros a la vez y no acabar de entrar en el libro...lioso para mí. Además viendo la gallina de los huevos de oro ya se ocupa de dejar abierta la continuacion...pfff .Saludos

hace 4 meses
9

Tiene momentos bastante duros y me ha hecho soltar alguna que otra lágrima, pero creo que un buen libro siempre es el que te hace sentir cosas y te hace empatizar con los personajes. Deseando descubrir con qué nueva historia nos sorprenderá, y seguro nos atrapará este escritor. Enhorabuena Javier Castillo!!

hace 4 meses
8

Muy buen libro, como todos los de Javier Castillo.

hace 4 meses