Inquietante y lúcida, la última novela del gran Cormac McCarthy tiene como escenario un terreno baldío, un páramo carbonizado que es lo único que queda de lo que alguna vez fue Norteamérica. Ya no existe más vida sobre la tierra que la humana y los hombres se comen los unos a los otros. Un padre y su hijo recorren este mundo apocalíptico sin saber cuál es su destino. El protagonista recuerda los viejos tiempos, pero no sabe con certeza si esa memoria no es más que un mito, una necesidad de crear una historia fundacional que dé sentido a la desolación que le rodea. Una demoledora fábula sobre el futuro del ser humano, destinada a convertirse en la obra maestra del autor. La novela ha sido adaptada al cine por el director australiano John Hillcoat con Viggo Mortensen y Charlize Theron como protagonistas principales.

TERMINADO EL AÑO 1970. Creo que me había creado demasiadas expectativas con éste libro, pero si tengo que ser sincera, me decepcionó un poco, quizás no me esperaba que hubieran tantos escenarios terroríficos, sin esperanza de futuro, todo tan triste y gris...Sí, se tenían el uno al otro y por éso van sobreviviendo, pero ya digo, no me gustó demasiado. A lo peor, no estaba en buenas condiciones anímicas para leer un libro así, quizás tendría que ¿¿releerlo??

Libro de culto y merecedor del Pulitzer. En ocasiones es angustiante y triste. Muy bien escrito y original.

Un buen libro, aunque no a la altura de obras notables como "Meridiano de sangre" o "Todos los hermosos caballos" del mismo autor. No me gustó el final.

Tiene un mérito notable escribir una novela a partir de un argumento tan mínimo en un territorio tan inhóspito y conseguir mantener un elevado nivel de atención, incluso de cierta angustia, en el lector.

Me ha gustado mucho. Creo que está muy bien escrito, porque puedes sentir la angustia de los personajes y entender qué hacen y porqué lo hacen. Hay momentos en los que la angustia se transforma en miedo. Pero al final siempre queda lugar para la esperanza. Una novela muy recomendable, te hace reflexionar muchísimo.

Aunque tiene momentos realmente burdos y repetitivos, lo recomiendo ampliamente, me ha gustado que incluso a veces me daba miedo. Los escenarios , los peligros que corren, el amor de un padre tratando de sobrevivir y hacerle ver a su hijo que aun existe una pequeña esperanza. Me ha gustado mucho, me dejo pensando.

El camino que uno sigue al leer "La Carretera" es triste. Sus dos protagonistas se ven envueltos en un entorno despiadado y cruel donde la bondad humana (y el humano incluso) casi han desaparecido. La historia no escatima en detalles, y lo que sucede en cada página es impactante a tal grado de hacerte reflexionar. Conmovedora, pero con una forma de narrar poco convencional que puede llegar a ser pesada.

claustrofóbico, me han gustado algunas partes y las descripciones son muy buenas, consigue que te adentres en ese mundo desolado , pero se me ha hecho por partes un poco aburrido y repetitivo.

Novela de ambiente claustrofóbico en el que el desasosiego no deja de estar presente. No hay una hoja en la que no temas lo que va a pasar, debido a la atmósfera tan bien descrita que nos llega a presentar el autor del mundo apocalíptico en el que se basa el libro. Una pequeña ( en su tamaño) joya literaria, ganadora del premio Pulitzer, que a pesar de su crudeza, nos deja entrever una halo de esperanza personificado en el niño. Muy recomendable.

Estilo bastante diferente al habitual, a párrafos cortos, abusando del "... y ... y ..." (polisíndeton), sin usar rayas de diálogo, etc. A mi me ha resultado poco atractivo y cargante. La trama no es gran cosa, solo centrada en el deambular de "el hombre" y "el chico". Repetitititiva, cargante, soporífera. Eso sí, creo que gana fuerza en la última cuarta parte, pero no me parece suficiente. Hay escenas duras, pero cualquiera de notrosos, digo yo, sería capaz de escribir escenas duras. No me interesa eso en sí mismo. Y el final me ha resultado muy previsible y facilón. Tampoco me gusta que no se hable del desastre que ha llevado a la Tierra a ese nivel de penumbra. Me parece hacer trampas. Total: no la recomiendo. Pero se llevó un Pulitzer, ojo.

Realmente es la historia de un padre e hijo, a través de un mundo destruido. Trasmite la angustia de su necesidad por sobrevivir y la falta de comida para que se puedan mantener con vida. Corto y sin diálogos trascendentales

Totalmente decepcionante. premio pulitzer? Inconcebible que una novela tan aburrida y reiterativa gane un premio tan importante. No la recomiendo, es una cacofonía de la primera a la última página. no le encontré ningún valor ni interés.

Muy buen libro que por momentos me puso en el lugar del protagonista y me hizo sentir su angustia. Un mundo desolado y cruel.

La tierra ha quedado arrasada y ajada por una hecatombe nuclear. Un padre y un hijo emprenden un viaje hacia la nada, en el que sólo prima el puro instinto de supervivencia. El camino está plagado de desangelados páramos, negros rescoldos y frías cenizas, que ocultan a bandadas de caníbales que trafican y comercian con la muerte de sus congéneres. Cormac McCarthy deja su sello en esta gran novela que muchos consideramos una obra maestra. Simplemente espléndida.

Hambre, frio, oscuridad y miedo. Una historia dura. Me han impactado momentos realmente escalofriantes. No me ha gustado mucho la manera de escribir del autor pero no me ha impedido disfrutar del libro.

Ciertamente un libro monótono y escrito con un lenguaje un tanto sofisticado en algunos párrafos. Pese a todo, uno termina metiéndose en la historia, hasta llegar a un final predecible. Se puede leer, pero no lo recomendaría.

Obra ganadora del premio pulitzer. El autor deja sus westerns modernos para hacer un cambio de registro y pasarse a la ciencia ficción apocalíptica. La jugada le sale bien ya que aunque aparecan canibales y supervivientes se nota su estilo de escitura en todo momento. Muy interesante.

no me extraña que el autor ganara el Pulitzer con esta obra. es simplemente magistral. la novela narra la historia de un padre y su hijo huyendo hacia el sur de los EUU antes de que les coja el crudo invierno, durante lo que parece ser una época en la que el mundo entero ha sufrido una hecatombe por la cual todo ha quedado reducido a cenizas. Realmente no importa qué sucedió, ese dato no es de valor para la historia que se nos cuenta. lo verdaderamente importante es el cómo está escrito, con diálogos escasos y pobres, como si el autor hubiese editado el mismísimo borrador y no un libro. Lo importante es ver cómo ese padre y su hijo se las ingenian para sobrevivir en un mundo en el que las reglas y leyes establecidas hasta la fecha han dejado de existir y el único objetivo es avanzar o morir de la peor forma posible. "La carretera" me ha resultado una novela atractiva, aunque dura de leer en ocasiones. Creo que se la recomendaría a todo el mundo, por tratarse de un imprescindible de la literatura de ficción del siglo XX.

Lo mismo durante mas de 200 páginas. Repetitivo a mas no poder. No lo recomiendo. La forma de contar la historia es muy peculiar, y bajo mi punto de vista, cansa y no hace de la lectura algo agradable.

La primera vez que abrí este libro me decepcioné al ver por encima la manera de escribir de Cormac McCarthy: muchos puntos y seguidos, haciendo en varias ocasiones el trabajo de las comas, cero guiones largos; busqué por internet porque pensaba que la edición que había comprado era la única que tenía esas "fallas" y me dí cuenta que así es la edición original. Esta peculiar manera de escribir no fue impedimento para disfrutar la lectura, pero sí para darle más velocidad aún, sin embargo al ir avanzando en la historia te das cuenta que ésta era la manera en que tenía que ser escrita, resaltando así emociones y paisajes, y cada adjetivo se hacía más intenso. En cuanto a la historia me hubiese gustado que tocara más a fondo a los caníbales, (había que sacarle jugo a eso, lamentable), pero pienso que el tema en el que se enfocó el autor fue en la humanidad ante la adversidad, y ésto influyó en esas decisiones; lo que menos me gustó de la novela fue el final que contrasta completamente con la experiencia en la que te había sumergido el autor, pudo haber sido mejor. Muy buena historia que habla del amor de un padre hacia su hijo y tambien de cómo "llevar el fuego".