HIJO DE DIOS MCCARTHY, CORMAC

Nota media 5,4 Regular 10 votos 3 críticas

Lester Ballard es un joven solitario e inadaptado que, tras ser despojado de la tierra de sus antepasados, merodea por los alrededores de Frog Mountain, donde su sexualidad reprimida y el ejercicio de una imaginación rica y morbosa le conducirán a buscar en los bosques víctimas con las que satisfacer su insaciable lujuria. Una cruenta historia que recuerda la brutalidad gótica de Santuario de William Faulkner, en la que Cormac McCarthy da la vuelta al sentido del título creando una escalofriante trama protagonizada por un hombre cuyas frustraciones se incrementan a medida que trata de relacionarse con un entorno que le repudia sin motivo aparente, a la vez que nos ofrece la recreación literaria de un período de Estados Unidos en el que se anticipa ya la problemática de una sociedad tan poderosa como desorientada.

Esta obra me había hecho gracia por la sinopsis, tenía muy buena pinta. Cuando empiezas a leerlo es algo lento pero continúas esperando que empiecen a pasar cosas hasta que te das cuenta que no pasa nada, y lo poco que pasa sólo te da gana de quemar el libro de lo desagradable que es. Creo que ha cumplido su función, que es crear angustia en el lector pero aún así, no se lo recomiendo a nadie, no quiero que nadie más pase un mal rato como el mío. Sinceramente, a pesar de que sólo costaba 3.90€, han sido los peores 4 euros invertidos en mi vida.

Empecé este libro con ilusión y ganas al leer la reseña así que comencé a leerlo , me dije bueno son las primeras paginas un poco mas adelante comenzara la " accion" y continúe con el , llegue a la mitad y la nada mas absoluta una historia simple . total que al final lo abandone cuando me quedaban unas veinte paginas harto de no encontrar nada de lo que el prologo prometía.puntuación: 3

Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/10/hijo-de-dios-de-cormac-mccarthy.html