LA CALLE DE LOS SUEÑOS DI FULVIO, LUCA

En el cautivador y turbulento Manhattan de los años veinte, un joven inmigrante de origen italiano con un don inigualable para fabular y contar historias deberá superar todas las barreras para hacer sus sueños realidad. El amor, la lucha por sobrevivir y el mágico poder de seducción de las palabras son los protagonistas de esta novela.

Después de tenerlo mucho tiempo en mi lista de pendientes, la verdad es que me he quedado un poco decepcionada al finalizar su lectura. La primera parte me gustó mucho, pero luego me empezó a resultar cansino, creo que le sobran bastantes hojas. Pensé que profundizaría más en el tema del hampa, los gangsters....y realmente lo trata de forma superficial. Alguna parte de la historia me pareció demasiado desagradable. Por lo demás, me gustó la forma de escribir del autor y me encantaron las descripciones sobre el Nueva York de la época.

Tan dura como emocionante. Unos personajes carismáticos en una buena historia contada de una forma ágil. Historias de ricos y pobres. De amor y de miedos. De gángsters y de hombres de negocios. De calle y de cultura. Me ha encantado y atrapado de la primera página a la última.

Bonita novela, muy entretenida y agradable de leer, con un final feliz para todos los protagonistas, excepto para el malo más malo de todos los malos que en el mundo han sido, que termina muy al estilo de película americana al uso. Me ha gustado mucho en su primera parte; en la segunda me resultaron cansinas algunas páginas, pierde un poco de interés y, -según mi gusto- creo que le sobran los sucesos en California, especialmente para Ruth y Christmas. Si todo hubiese transcurrido en New York, se agilizaría el tema y no perdería interés ni una sola página. En general, muy buena novela, me gustó.

Los protagonistas viajarán de Italia a Nueva York en la época de los años veinte, allí soñarán, como muchos otros inmigrantes, con un futuro mejor en el nuevo país que los acoge. Personajes bien perfilados, buena ambientación y una historia que te atrapa que desde el principio, tiene todos los ingredientes para ser una novela muy recomendable.

Me ha encantado, enganchado y asombrado. Muy recomendable!

De lo mejorcito que he leído últimamente. Novela que narra la historia de un niño italiano que por circunstancias de la pobreza y la miseria de su familia se ven obligados a emigrar al Manhatan de los años 20. Una trama entretenida con personajes que se muestran sin adornos. Muy recomendable.

Una gran novela. Quizás con esto esté todo dicho, pero se puede decir mucho más. Ambientada en los barrios marginales de Manhattan, principios del siglo XX. Personajes con gran fuerza que cautivan al lector desde el principio: irlandeses, italianos, judios, negros, todos ellos luchando por un lugar en el país de las oportunidades. Temas como la prostitución, la violencia, el racismo, las mafias. Sobretodo la miseria y las ganas enormes de emerger de ella. Un regalo, una radio, cambia la vida del protagonista. Una forma de narrar sencilla, natural, dinámica, llena de vida. Envolvente y absorbente. De lo mejor que he leído últimamente. Altamente recomendable.