JOYLAND KING, STEPHEN

Nota media 7,45 Muy bueno 126 votos 23 críticas

Resumen

Devin Jones es un estudiante de 21 años que consigue trabajo en el verano de 1973 en Joyland, un pequeño parque de atracciones de estilo antiguo, anterior a la llegada de los modernos parques temáticos. Una de las leyendas que corre entre los empleados es que en la Casa de los Horrores habita el fantasma de una chica asesinada allí años atrás. Mientras cumple sus obligaciones diarias, Devin va atando los cabos sueltos que lo llevarán a descubrir la identidad del asesino.

23 críticas de los lectores

10

La maravilla que tiene Joyland es que se encuentra completamente alejado de los característicos libros que nos tiene gratamente acostumbrados King, y eso es algo sorprendente, pues es genial ver la diversidad de narraciones que puede realizar, sin dejar de perder su estilo característico, pero más juvenil y soñador. En lo personal, es mi libro favorito de él. Me emocionó enormemente, y el final es vibrante y remecedor.

hace 2 meses
10

"Joyland", aun pudiendo parecer otro libro más que añadir a las incursiones del maestro King al género de terror, no es lo que aparenta ser con esa portada cuanto menos inquietante. ¡No, que va! "Joyland" narra las peripecias de Devin Jones, un adolescente como cualquier otro, que precisamente no está pasando por su mejor racha, y a partir del momento en que pasa a trabajar a las filas de un parque temático de nombre "Joyland" es cuando irá descubriendo que aún le queda mucho por aprender de la vida. Y básicamente la novela ahonda en eso: en lo que representa ser joven, descubrir el amor, el desamor, y vivir una vida que por desgracia a algunos les es arrebatada antes de tiempo. Todo narrado con gracia, frases para enmarcar y un ritmo constante que te mantendrá enganchado. En cuanto al misterio, ¡sí!, también genera su interés, pero a fin de cuentas es el día a día de Devin Jones lo que te acabará atrapando. Así pues, "Joyland" es la historia más humana y personal de King, la cual ganará enteros para aquellos que estén pasando por esa etapa: la de la adolescencia hacia la edad adulta.

hace 2 meses
6

Como siempre King construye buenos personajes y buenas historias...pero en mi opinion a Joyland le falta algo......es un drama con un minimo tinte sobrenatural....no consigue transmitir miedo....ni.terror. Es interesante....es ameno.....esta bien narrado....pero le falta un toque

hace 4 meses
10

Realmente me encantó, es el primer libro que me leo de Srephen king y me sorprendio mucho, es una lectura corta pero intensa, me emociono, te hace meterte en la historia, recomendado!!

hace 10 meses
6

Es divertida la historia de que transcurra en un parque de atracciones y que cuente las desventuras de un adolescente, pero se echa en falta más intriga, porque el final es repentino.

hace 1 año
8

Empecé el libro esperando encontrar una historia cargada de fenómenos paranormales propios de una novela de terror y, aunque las apariciones de fantasmas no faltan, lo que más me gustó fue a descripción del ambiente que acompaña el relato. De repente, te encuentras dentro de aquel viejo parque de atracciones, visualizas cada escena con un color desgastado, nostálgico. Sientes las emociones de los personajes, vives sus miedos,... Stephen King es un gran maestro de la palabra.

hace 1 año
8

Para ser de King, esperaba más suspenso, mas situaciones inexplicables, a cambio de eso encontré una hermosa historia de un joven común. Al principio cuesta tomar el ritmo de la lectura, es un poco lento, pero mientras avanzas y llegas al final quedas con ganas de seguir sabiendo como le va en la vida a ese muchacho con el cual terminas encariñandote. Falta mencionar... La descripción de los lugares donde transcurre la historia, la.narrativa del día a día del personaje, de sus pensamientos es buenísima!!! Tiene momentos muy emotivos y te transporta al lugar con facilidad, eso es seña de un buen libro que logra desconectar tu mente del mundo real. RECOMENDADO!

hace 1 año
9

Muy buen libro, la narrativa es fabulosa, te explica cada detalle de los escenarios y terminas queriendo y encariñamdote con los personajes. El final es fantástico y triste pero algo que sabiamos que pasaria.... eres un grande Stephen King ;)

hace 1 año
7

Lo que por la sinopsis parece un thriller propio de la mismísima Agatha Christie, sorprende al lector, y es que la novela esconde mucho más sentimiento de lo que aparenta. Desde mi punto de vista lo considero un thriller dramático con tintes sobrenaturales. Y es que es la primera vez que un libro me hace llorar, y nada menos que ¡3 veces!. Reconozco que me costó leérmelo, y es que al principio no conseguía engancharme del todo, pero a medida que avanza la historia mejora por momentos hasta tal punto de no poder parar de leer para poder saber el final. Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes de esta narración son sus personajes. Como caracteriza ya a este autor, nos encontramos un elenco de lo más variopinto, desde nuestro enamorado protagonista cuya supuesta novia no hace ni puñetero caso, hasta (para mí, el mejor de todos) un joven enfermo en silla de ruedas con ciertas capacidades psíquicas un tanto especiales. Para no destapar más detalles, solo decir que es una novela de lo más recomendable, que se lee muy rápidamente dado lo corta que es (apenas 300 páginas) y que, aunque no es de lo mejor de King, tiene un nivel más que notable...!!

hace 2 años
7

Interesante novela costumbrista con un toque de fantasía. Stephen King nos sorprende con una novela un poco alejada del género de terror al que nos tiene acostumbrados. Para pasar un buen rato y aprender un poco de la jerga de los feriantes.

hace 2 años
5

Acérquese a este libro el que desee un relato sencillo sobre la adolescencia y el paso a la edad adulta, sobre los amores pasados que nos atormentan desde la melancolía más amarga, sobre la enfermedad infantil, sobre la vida en general. Pero aléjense los que crean tener un relato de terror o intriga, los que crean que encontrarán misterio a raudales o un final sorprendente. Es una historia lenta, a veces aburrida, sobre un chico en la primavera de la vida que se dedica a trabajar en un parque de atracciones durante el verano en el cual descubrirá una vieja leyenda sobre un fantasma que habita en el tren de la bruja...

hace 2 años
4

La verdad todo lo que dibujaba este libro con sus misterios de un asesinato y un fantasma en un parque de diversiones se fue diluyendo con la vida personal del personaje principal. Esperaba muchísimo más misterio, aspectos fantasmagóricos y qué el final fuera uno de esos de no olvidar

hace 2 años
8

Un buen libro de Stephen King, una historia sencilla y atrapante con un personaje principal como Devin Jones muy carismático que te invita a descubrir su historia. Este personaje que mientras se enfrentaba a un quiebre amoroso y sus complejos, encontró en su camino las más inesperadas amistades, hechos paranormales, su transformación a héroe, un despertar sexual sobre sus expectativas y acontecimientos que arriesgaron su vida. Buen libro¡¡¡.

hace 2 años
8

Tiene algo especial, otros libros de Stephen King producen más terror, pero este en concreto la ambientación, la historia de una muerte en el parque años antes hacen que quieras descubrirlo todo al momento y si te descuidas te lo lees en una noche.

hace 2 años
6

el libro es bueno, mas no excelente como otras novelas de king. es ambientada en un trabajador que en un verano va resolver un misterio de asesinatos en un parque de diversiones. si esperan mayor cosa, no creo que este libro sea la opción correcta.

hace 2 años
8

Hacia mucho que un libro de Stephen King no me enganchaba tanto. No es de terror, pero si tiene personajes que llegan y una historia que engancha. Lo lei en dos dias. Tiene cosas de El Resplandor, me gusto muchisimo. Es muy emotivo. Recomendable 100%.

hace 3 años
6

Me parece bastante interesante aunque peca un poco de sensibleria facilona con lo del niño invalido. También el autor tiene algún "desliz", por ejemplo cuando el personaje dice que, hasta que le abandonó su novia no habia tenido ningúna desgracia en su vida...¿y la muerte de su madre hacia pocos años?. Será que no la quería mucho pero por lo general ese es uno de los acontecimientos mas traumaticos para cualquier adolescente, xd.

hace 4 años
7

Libro fantástico más recomendable si eres seguidor de la literatura de Stephen King, aunque merece una oportunidad al que no lo sea para descubrir un brillante escritor.

hace 4 años
8

El libro simplemente me encantó. Me lo leí en un solo día, ya que es bastante corto. Eso si, para nada puedes catalogarlo como de terror, es mas bien intriga. La única pega que le pondría es que si estas atento a ciertos detalles ya sabes quien es el responsable, y a mi lo que me gusta es que los libros, sus páginas, sus personajes, me sorprendan con un final inesperado.

hace 4 años
9

Devin Jones gran personaje, el libro me encanto.

hace 4 años