Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. Primera parte de la saga de Claire Randall.

Este fue el libro que me adentró en la novela romántica. Todo el mundo a mi alrededor me lo aconsejaba, pero yo que no era habitual para nada de este género, lo miraba con cierto recelo. Una vez decidida a superar mis complejos, empecé y no pude parar hasta el final. La historia está llena de aventuras, emoción, amor, humor.., y además está tan bien contada que decidí seguir con toda la serie. Reconozco que no todos los libros tienen la misma categoría, pero se dejan leer. La pareja protagonista es una de mis favoritas de este "mundillo". De verdad, hay que leerlo!!!!

Lo recomiendo encarecidamente. Muy entretenida, romántica, divertida y emotiva. Una vez empieces con éste no podrás dejar de leer hasta acabar la saga (al menos lo que hay publicado por el momento... En 2013 publicarán en EE.UU. la octava parte). Además está ambientado en un contexto histórico real, así que también es apto para aquellos que disfruten con la novela histórica, al menos como introducción a la historia escocesa del siglo XVIII. No te lo pierdas!!

Entretenida novela, lineal y fácil de leer (800 pgs. edic de bolsillo). Enmarcada básicamente en la literatura romántica (no es novela rosa ni pastelosa, aunque sí bastante erótica) pero con los ingredientes de la ambientación en la Escocia del siglo XVIII y las luchas entre ingleses y escoceses. Aparece un único elemento fantástico, la posibilidad de viajar en el tiempo (que sólo se utiliza una vez). No considero que sea una novela histórica al uso, aunque hay referencias sociales e históricas interesantes: La persecución de brujas, las torturas, los clanes, el pago de impuestos a los señores por parte de los campesinos, las luchas entre los Jacobitas y los partidarios de la Casa de Hanóver... Sin embargo, sí tiene la estructura y el argumento de un libro de aventuras. Detacan las descripciones sumamente logradas de los personajes, el paisaje, la vegetación... Los amantes de los libros de aventuras y las novelas románticas tienen una cita con "Forastera", la primera entrega de una saga que promete.

A pesar de que algún pasaje se me hizo algo pesado, es una buena historia, que combina a la perfección amor y aventuras. No debemos olvidar que el viaje en el tiempo es original, y el libro nos depara "alguna sorpresa" más, atípica totalmente en novelas románticas.

No es un mal libro ni una mala saga, en ocasiones engancha y mucho, pero a partir de cierto libro te da la sensación de que estas leyendo lo mismo una y otra vez.

Para mí el mejor libro de toda la saga,describe magistralmente una parte de la historia escocesa y nos atrapa con una preciosa historia de amor a traves del tiempo.

Es la primera entrega de la saga de Claire Randall, y para mi la mejor. Me fascinó su lectura, no se trata de la típica novela rosa, sino que es una gran obra en la que se cuenta una gran historia de amor y una magistral clase de historia escocesa.