EL LOBO ESTEPARIO HESSE, HERMANN

Encrucijada de todas las obsesiones e intuiciones de HERMANN HESSE (1887-1962) y exponente de su singular talento para el relato, EL LOBO ESTEPARIO se inscribe dentro del empeño, patente a lo largo de toda su obra, por iluminar la zona oscura de la condición humana a fin de poner al descubierto su carga trágica y su incierto destino. Ser solitario e incomunicado, extraño y extrañado, Harry Haller, protagonista de esta emblemática novela, ha acabado convirtiéndose en un arquetipo literario en el que se reconocen quienes padecen los devastadores efectos deshumanizadores de una sociedad insolidaria y atomizada.

Un libro tremendamente profundo, impactante y con mucho que reflexionar. Lleno de simbolismos nos hace pensar en todas sus posibles interpretaciones. El libro nos habla de Harry Haller, un curioso personaje "alter ego" del propio Hesse. Nos muestra su evolución a través de toda la obra, se someterá a un "viaje interior" de autoconocimiento, reflexión y superación. Conocerá placeres de la vida de los que, a pesar de su edad, nunca había disfrutado, y aprenderá a gozar en ocasiones de ellos. Es también una crítica al modo de vida que llevaban después de la I Guerra Mundial, que él ve vacío y carente de sentido, y también es una crítica feroz de la guerra.

No se porque... pero es el libro que mas me han regalado. No se si es por eso, pero le tengo un carino especial. Aunque no es tan facil de leer.

ES un libro pesadiiisimo!! Por mucho que nos muestre las dos o mil caras de nuestra personalidad, que en eso todos estamos de acuerdo....
Es aburridisimoooooo!!

la segunda vez que intento leerlo y la segunda que lo dejo a medias. Se me hace pesadisimo.

Obra netamente introspectiva, desarrollada con mucho cuidado y la vez salvajismo. Muy bien desarrollados los momentos entre ficcion y realidad. Es una obra en la que puedes ir anotando todas tus impresiones acerca del transcurrir de la vida de Harry, para enriquecer tu propia conclusion. A mi parecer sumamente interesante, confusa y diversa como nuestro propio ser. Muy bien lograda, y altamente recomendable.

yo es que debo ser poco intelectual pero me pareció bastante complicado y rarito. No es mi tipo de lectura. Inquietante y poco esclarecedor.

En este libro Hermann Hesse plasma la verdadera lucha entre el "yo interno" y el lobo que todos llevamos dentro.Lectura para leer en pequeñas dosis,saborear pausadamente y meditar.

Estupendo el contraste entre lo real y la fantasía. Es un tratado del alma humana, en el que podemos sentirnos reflejados en algunos aspectos. Es una historia inquietante envuelta en un ambiente onírico, sobre todo al final.

Los solitarios se verán identificados con el Lobo Estepario. Bien pudiera ser una autobiografía de Hermann Hesse situada en un mundo irreal o una paranoia que nos lleva de la desesperación más absoluta a la posibilidad de buscar la felicidad en nosotros mismos. Llegaría a calificarlo como una novela de autoayuda que está escrita de una manera ciertamente muy inteligente.

Lo leí siendo adolescente y no se me ha olvidado.

Un libro que depende mucho en que etapa de la vida te encontras, en mi caso, un excelente libro, mostrando todo el tiempo nuestro instinto animal, esa dicotomía permanente referente a un lobo solitario en este mundo, eso que todos tenemos y a veces nos avergüenza, o simplemente lo desconocemos, y aquí Hess lo hace implícito en su magnifica obra, inquietante y espectacular.

Uno de los mejores libros de Hesse, totalmente recomendable su lectura a cualquier edad que se tenga.

Libro típico de la adolescencia ,junto a Demian y Sidharta.