EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3 SANDERSON, BRANDON

Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

La mejor trilogia que leí en mi vida. Nunca me cayeron tantas lagrimas como en los últimos capitulos de este libro. Es decir, ¡Joder, epicos dialogos, intensos momentos, un cierre digno de aplausos! Es uno de esos libros que al cerrarlos te hacen replantear muchas cosas, esto aumenta, si una de tus metas es escribir. Una novela que te patea directo al teclado y te dice "VAMOS, ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE". Voy a ser el primero en fila el día en que sagan las adpataciones cinematograficas. Gracias por tanto Sanderson.

Maravillosa trilogía, con un soberbio final. De lo mejor de fantasía que he leído y deseando seguir conociendo la obra de este autor.

Cierre redondo de trilogía. El escritor ata todos los cabos sueltos magistralmente, no se deja nada en el tintero. Me tiene ganado Sanderson. 10

Genial desde aquí Sanderson se perfilaba a darnos finales impresionantes; personajes subieron mucho, la parte de fantasma me pareció buena.

Escribo esta crítica justo después de dejar el libro "El Héroe de las Heras" a un lado y finiquitado. No se me ocurre nada más que un gracias para Brandon Sanderson, que desde hace un tiempo considero ya uno de los grandes de la literatura fantástica de todos los tiempos. Y sobre el libro... Mantiene el nivel de los anteriores y aún se podría decir que va a más, teniendo en cuenta la desvelación de todos los misterios y el genial final. ¿Qué más decir? Lectura más que recomendada para todos los amantes de la fantasía.

La culminación de una magnífica trilogía.

Anoché terminé la trilogía “Nacidos de la bruma” de Brandon Sanderson. El primer libro – El imperio final – me pareció muy bueno, sin embargo al haber leído justo antes “El camino de las sombras” (Que es una pasada) no lo vi tan grandioso en comparación. El segundo libro – El pozo de la ascensión – es aun más bueno, al acabarlo me di cuenta que esta trilogía era igual o mejor que la anterior que había leído (y de la cual estaba prendada), pero fue acabar anoche el tercer libro, cuando flipé…Al “Heroe de las eras” hay que hacerle una mención aparte: Bueno no, lo siguiente, un libro 10/10. Según acaba, las historias del primer y segundo libro adquieren un sentido nuevo. Detalles y personajes que parecían insignificantes o que pasas por alto resultan tener un gran importancia. Sorpresa tras sorpresa se va cerrando y resolviendo una historia maravillosa, donde nada es lo que parece y donde el autor no deja ni un solo detalle abierto. Para quienes disfrutan la fantasía épica, para quienes les gusta la intriga politica y los secretos entre casas nobles, para quienes estan cansado de los mismos personajes (elfos, enanos, dragones…) Para quienes creen que lo han leído lo mejor del genero, esta es vuestra saga…