DON QUIJOTE DE LA MANCHA CERVANTES, MIGUEL DE

Es una edición en dos tomos, con anotación totalmente nueva, realizada por Alberto Blecua, uno de los mejores especialistas en literatura del Siglo de Oro. El primer volumen cuenta también con una extensa Introducción que nos sitúa al autor y a la obra en su contexto histórico, ayudando a entender las claves para su correcta comprensión.

Definitivamente para mi no es un libro fácil, pero con gran interés y atención, definitivamente es un libro que a la hora de leerlo comprendes el porque es una obra clásica; enseña tantas cosas - de una especial sabiduría.

es un hermoso libro, pero me costo horrores leerlo

Como muchos sufrí la imposición de leerlo de muy joven, y a punto estuve de perdérmelo como otros muchos antes que yo se lo han perdido. Un gran error del sistema educativo pues es don Quijote un libro que hay que leer con cierta experiencia de vida ya en las alforjas. Quise no perdérmelo, así que lo leí de adulto, y ya voy por mi tercera vez. Siempre logra sorprenderme y hacerme amar la literatura como ningún otro libro ha logrado. No puedo sino quitarme el sombrero ante tamaña obra maestra. Hay que superar la barrera de los primeros y algo irregulares capítulos, con esas molestas novelas pastoriles que rompen el encanto y el ritmo de lectura. Es entonces cuando se despliega ante el lector toda la magia del ingenioso y loco hidalgo y de su rufián pero encantador escudero. Genial la primera parte, aún mejor la segunda. Un libro de los de enseñanza segura, carcajada sincera, lenguaje llano y verdades como puños, sin igual en mi modesta biblioteca. Para mí, sin lugar a dudas, la obra cumbre no sólo de la literatura en español, sino de la literatura universal.

Lamentablemente este libro no me atrajo ,fue uno de los primeros que quise si o si para tener en la biblioteca ,pero no pase de las primeras páginas lamentablemente, volví a hacer el intento ,pero igualmente con el mismo resultado ,quizás no es para mí el quijote.

El libro que me hizo amar la lectura

El mejor libro jamas escrito...

Libro que hay que leer. Quizas no tiene el ritmo de una de las novelas actuales, lo cual no es ni bueno ni malo. Muy recomendable.

EL INCAPAZ DE DESCIFRAR LA CLAVE JUDÍA DE LA OBRA JAMÁS PODRÁ ESTIMARLA EN JUSTA MEDIDA; Y DE ELLA SE DESPRENDE QUE LA ACCIÓN, A PARTIR DEL CAPÍTULO IX, NO TRANSCURRE EN "LA MANCHA", SINO EN LEÓN (JACAS GALICIANAS, GAITAS ZAMORANAS, VERDES PRADOS...). CERVANTES, CUYO PADRE CERTIFICÓ LIMPIEZA DE SANGRE, NO SÓLO SATIRIZA AL IMPERIO ESPAÑOL, SINO QUE, SUBREPTICIAMENTE, LA EMPRENDE EL AVATAR DE CRISTO CONTRA LA INQUISICIÓN, LIBERTANDO SUS GALEOTES O VENCIENDO ÚNICAMENTE A ECLESIÁSTICOS. Y AL RIVALIZAR CON EL QUIJOTE APÓCRIFO, SE SUPERÓ EN EL FLORIDO DINAMISMO DE LA SEGUNDA PARTE.

Obra maestra de la literatura universal. Es de esas lecturas que te vienen obligadas por los programas de estudios, y que desafortunadamente en esos momentos no sabemos apreciar ni valorar. "El quijote" es un cofre lleno de riquezas. Un lujoso y enorme cuadro por el que irradia la enseñanza, la ironía, la tristeza, la intimidad, la crítica y la comicidad. Una historia muy significativa de como debemos de vivir con plenitud la vida. Cualquiera de sus pasajes es una lección de ser. En ella, queda bien patente que los tropiezos y los fracasos no deben de frenar en ningún momento nuestros sueños y expectativas. El día a día y el paso a paso, son, sin lugar a dudas, la mejor sabiduría.

Entiendo que a la gente se le pueda hacer pesada, y cueste terminarla pero tiene pasajes sublimes. Genial, sublime. Leerla sin prejuicios

Imposible comentar El Quijote en una breve reseña. Novela de novelas, y novela entre las novelas. Es la biblia de la narrativa moderna. Lo tiene todo... y más aún. Inagotable.

Puede que no sea la lectura más amena en la época que vivimos pero no comprendo que alguien a quien le gusta leer no haya leído capítulos de esta joya.

A algunos quizás le resulte aburrido en algunas partes o pesado. A mí, sinceramente, me encantó. La relación entre Quijote y Sancho cada vez más tierna, los personajes y sus historias, la fuerte crítica que se deja ver a lo largo de todo el libro y el ingenio de Cervantes de ir mezclando narradores, meter cuentecillos cortos dentro de la novela... es la primera vez que lo leo y lo releeré, estoy segura, porque hay mucho que sacar.

Reconozco la importancia del autor y el significado importante de la obra, pero a mi me aburrió bastante...

Dejando a parte que es un libro que cualquier persona debería leer, a mí se me hizo muy pesado... quizá algún día lo relea (lo dudo mucho) con otra mentalidad y lo disfrute más.

Está muy bueno, uno aprende muchas palabras de uso común en esa época, en breve leeré el II.

De mis primeras lecturas. Era una versión para adolescentes que me marcó. Es uno de esos libros que no te debes perder.

Tantas y tantas personas que lo idolatran no podían estar equivocadas, y ahora yo también me sumo al coro de elogios y me declaro Quijotesco convencido. Es un libro fantástico, genial, absolutamente moderno, actual e innovador; divertido unas veces, amargo otras; transmite esperanza y desencanto a partes iguales; un retrato social de su época. Probablemente uno de los mejores libros que se hayan escrito jamás.

Tremendo. Lectura obligada. Un placer con mayúsculas. Al principio hay que tener un poquito de paciencia, pero luego descubres por qué esta obra ha sido, es y será considerada sencillamente excelente. Un precioso paseo por la literatura de gran calidad. Animo a todo el mundo que no se lo ha leído. Hay que cogerlo con ganas y sin prisas, saboreando cada página y nunca os vais a arrepentir. El que nunca lea el Quijote, nunca sabrá lo que se ha perdido.

Tiene cosas excelentes, pero tiene otras... especialmente en la primera parte, muy aburridas, sobre todo cuando empieza a divagar con historias de amores de pastores. La verdad es que algunos pasajes son muy modestos. Aunque por regla general es obra obra espectacular.