Financiada por un misterioso multimillonario norteamericano, y dirigida por un anciano arqueólogo israelí, una expedición secreta penetra en las profundidades del desierto de Jordania. A partir de dos mapas fragmentarios, se ha localizado por fin con mucha precisión el lugar en donde fue escondida el Arca de la Alianza por los judíos que la salvaron de la destrucción del Segundo Templo. Uno de los mapas estaba en los rollos de Qumran, el otro aparece escondido en el interior de una vela que fue guardada durante siglos por una familia judía, y a quien se la arrebató un médico sádico durante la ocupación nazi de Austria. La "Expedición Moisés", que está a punto de realizar el más grande descubrimiento arqueológico de todos los tiempos, está infiltrada por los servicios secretos del Vaticano (en la persona del padre Fowler), por el Mossad (representado por la doctora "Doc"), y también por un topo del fundamentalismo islámico, alguien con el sobrenombre de Huqan. Andrea, una periodista española, tiene la exclusiva del reportaje, y participa en la expedición. Además, le han garantizado que podrá entrevistar al misterioso Mr Kayn, el agorafóbico millonario judío que lo financia todo. Pero no sabe que hay varias personas interesadas en que la expedición fracase, y algunas que muestran pronto sus cartas (aunque no su rostro) atentando contra su vida. Además, participan una serie de arqueólogos, y un grupo paramilitar de seguridad, dirigido por el comandante Dekker. Saltando de Jordania a Washington y de la expedición a los hombres que intentan impedir su éxito, la narración avanza a ritmo vertiginoso hasta un desenlace complicado por el ataque de los traidores y por la súbita aparición de un simún.

Entretenidísima novela de aventuras que no te da un solo respiro. Una vez comienzas a leer, es imposible abandonarla hasta el final. 100% acción.

Indiana Jones en versión culebrón. Personajes mil veces vistos.

Despues de leer "Espia de Dios" que me gustó bastante y sobre todo me pareció muy interesante el personaje del Padre Fowler, me puse a leer esta del mismo autor y la verdad es que es más floja que la anterior. Eso sí se lee rápido y entretiene pero creo que uno de los fallos que tiene es que el personaje del Padre Fowler que tambien aparece aquí está bastante diluido y es una pena porque es un personaje para desarrollar. Ameno

Engancha desde el principio. Muy entretenido y de lectura rápida

Sin ser el mejor libro de Gomez - Jurado, The Moses Expedition no decepciona. La trama engancha desde el principio, si bien al final del libro no he podido evitar sentir esa sensación de que quedan hilos por atar. El rigor histórico es también dudoso pero al fin y al cabo se trata de una novela de intriga, no de un tratado histórico-religioso. Lectura muy sencilla y bien estructurada. Tamaño justo. Libro por tanto muy recomendable

Novela entretenida y con una buena dosis de suspenso que se mantiene durante todo el libro. Innecesario, eso sí, el detalle de la cronología de días y horas con que comienza cada capítulo.

Bueno, pues la verdad es que esta novela me ha parecido extraordinaria. Está muy bien escrita, con unos personajes muy bien dibujados. De las novelas de este autor, posiblemente una de la que más me ha gustado. Realmente tiene un precio irrisorio para la calidad que tiene. Así da gusto comprar ebooks, desde luego. Se la recomiendo a todo el mundo.

Entretenida, sin más interés ni emoción. Espersba mucho más.

Entretenida en todo momento y de rápida lectura. Deseando leer el siguiente libro.

Novela típica para llevar de vacaciones. Corta y rápida. No profundiza en los personajes. Es entretenida, para pasar el rato, pero no destacaría nada en ella.

Para mí es la novela de verano: tamaño justo, acción,historia, intriga, buen ritmo, ideal para leerla en la playa. Te alegrará las vacaciones.

Muy entretenida. Con algunos de los personajes de Espía de Dios, la aventura y la historia pasa rápido y sin tregua, con ese toque a lo Diez Negritos con el traidor que va haciendo desaparecer a parte de la expedición. Muy recomendable y divertida.

Una novela recomendable, me encanta los thriller de este tipo, con misterio y hechos históricos

No esta mal pero tampoco destaca, los personajes son estereotipos clasicos de este tipo de novelas, aun asi es una lectura entretenida

Libro original y un thriller que te deja con ganas de que siga la aventura. Autor a tener muy en cuenta.

Si te gusta la novela de aventuras entiendo que te gustará, si no no pasarás de la mitad del libro, el principio promete más de la trama y de los personajes, según avanzaba en el libro me iba desilusionando, demasiados personajes, al final ni Andrea ni Kayn te enganchan en su historia.... Pero es entretenido al conjugar elementos de acción, historia etc, lo dicho si te gusta este género te gustará.

Una excavación arqueológica, musulmanes, judios, cristianos, espionaje, contra-espionaje, muchas dosis de acción...lo tiene todo. Un libro entretenido que no podrás para de leer.

Me encantó la novela, apenas podía dejar de leerla. Ojalá se escribiesen muchas más como esta, en la que el ritmo, la intriga y la acción están acompañadas de personajes interesantes como Andrea o Kayn, y que te hacen aprender: sobre historia, terrorismo, y que te hacen viajar por el mundo. Recomendada para fans de Ken Follett y de las buenas novelas en general. UN 10!!!

Echaba de menos un autor español capaz de proporcionarme con sus libros esa experiencia venenosa de desear que llegue el momento de sentarme en el vagón de tren a leer, pasar las páginas sin darme cuenta y abstraerme de la realidad durante horas. Ese autor español existe y se llama Juan Gómez-Jurado. Aparte de alabar el sentido del ritmo, lo complejo de la trama, lo acertado de la estructura, la perfecta caracterización de los personajes y, sobre todo, la capacidad de convertir un puñado de hojas en una montaña rusa, quiero destacar las aportaciones documentales que Juan, como periodista que es, incluye en el libro.

entretenida novela de aventuras que más que leerse se devora