Dave Gurney, el protagonista de la primera novela de John Verdon, Sé lo que estás pensando, vuelve para enfrentarse al caso más difícil de su carrera, una batalla con un adversario implacable que no solo es un inteligente y frío asesino, sino que no tiene reparos en atacar directamente al punto débil de Gurney: su esposa. Ha pasado un año desde que el ex detective de la policía de NY consiguió atrapar al asesino de los números, y aunque es su intención retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma imprevista. Una novia es asesinada de manera brutal durante el banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín, y ese es un reto al que es imposible resistirse. Todas las pistas apuntan a un misterioso y perturbado jardinero pero nada encaja: ni el móvil, ni la situación del arma homicida y sobre todo, el cruel modus operandi. Dejando de lado lo obvio, Gurney empieza a unir los puntos que le descubrirán una compleja red de negocios siniestros y tramas ocultas llevadas por un sádico…

Estaba escribiendo la crítica y los anuncios de la página web me la borrarob. En definitiva, me gustó menos que el primero, que tampoco me convenció. Mucha información irrelevante y vacía, que hace aburrida y tediosa la lectura en muchos momentos. El final tampoco me convenció y en parte me pareció previsible

Le di una oportunidad al autor después de leer su primer libro, pero éste me ha parecido que repite varias ideas del primero. Fácil de leer, muy entretenido. El personaje principal vuelve a investigar un caso, y seguimos aproximándonos a su figura, que es muy creíble y bastante bien diseñada. Buena trama, aunque me ha gustado menos que el primero.

Segundo libro que leo de Joh Verdon. Sencillamente uno de los mejores escritores de thriller de todos los tiempos. Me encanta la descripción de los ambientes en que se desenvuelven los personajes, permitiendo sumerguirse al lector en la fantasía de estar presentes en la obra. La trama es muy original y el desenlace totalmente inesperado, lo que debe tener un muy buen libro. Fascinante y 100% recomendado.

Segundo caso de Davud Gurney, creo que està en la linea del primero, buen caso y te va manteniendo dentro

Como el primero “Sé lo que estás pensando” ,tiene un principio lento y una trama pesada, aunque éste tiene mejores descripciones de personajes, sobre todo de algún masculino. Tengo que volver a reconocer la capacidad del autor de enganchar al final y conseguir que no se pueda dejar de leer. Le recomiendo para pasar el rato

Me gustó bastante "Sé lo que estás pensando" hace 10 años así que me he decidido por el siguiente de la lista. Para mí, no llega al mismo nivel pero sigue siendo una buena novela negra. Creo que el autor plantea bastante bien los casos y todo el elenco de sospechosos en una trama bastante elaborada. Recomendable!

Demasiado complejo para un final tan sencillo

Buena historia pero el final deja mucho que desear

La trama demasiada enrevesada para lo predecible que es....de esos que no dejan huella

TERMINADO EL AÑO 2011. Bueno, ya tengo éste también leído, y cuando lo terminé, casi me enfado porque quería más casos que resolver para el exdetective David Gurney, aunque él no lo tenía tan claro como yo, ya que tuvo un final un poco inesperado, por lo impactante que es. Como siempre, para que le propongan casos que resolver, és porque los otros detectives no lo tienen nada claro y entonces recurren a Gurney, que con mucha paciencia e inteligencia va encajando las piezas del puzzle y consigue descubrir toda la trama. Según él, se trata del asesino más inteligente al que se enfrentado nunca, pero lo atrapa, aunque no sin dificultades...no digo más.

Acabo de terminármelo y no podía dejar de leer el final. Me ha gustado muchísimo y me ha sorprendido en el sentido de que está muy elaborado. Se nota que se ha informado bien de muchas cosas y detalles para escribir el libro. Esta lleno de detalles interesantes y que te hacen pensar. Lo que mas he disfrutado de este libro es cómo esta escrito de forma que te haga pensar y que vayas creando tu investigación paralela. No le doy un la estrella que le falta porque predije lo que pasaría y quién es el asesino sobre las 200 primeras páginas, pero aun así ha sabido mantenerme con todas las opciones abiertas, creando nuevas teorías y manteniendo la intriga hasta el final. Muy buen libro lo recomiendo encarecidamente a los aficcionados de este género.

Totalmente recomendable.

Mejor en gran medida comparado con la primera entrega, te hace meter tanto en la historia que al igual que Dave, te quedas pensando en todas las pistas del caso que no permiten vislumbrar el fin. Totalmente entretenido y muy bien narrado.

Toda la serie de David Gurney es muy entretenida y mantiene el interés hasta el final.

A la altura de la primera novela "Se lo que estas pensando". El final no te lo esperas así que qué más le puedes pedir a un thriller.

Al igual que el primero del detective David Gurney me ha gustado, engancha muy rápido y en ocasiones cuesta dejar de leer pero quizás, al final se desifla un poco.

muy buen libro, le supo dar en cierta forma continuacion a se lo que estas pensando, es un poco menos dramatico pero es muy bueno

No engancha tanto como Sé lo que estás pensando, aunque también mantiene la intriga pero mucho más enrevesada y dejando algunos detalles sin resolver, creo que el final se hace muy brusco y rápido, buen libro pero se queda algo justito, entretenido sin más. Sobre la vida personal de Dave Gurney parece que da detalles para rellenar, no profundiza apenas, cuando es el protagonista realmente. Además la historia obsesiva del asesino del primer libro se repite en éste cambiando la temática y eso quita emoción.

Aburrido libro que parece una secuela mala de las novelas de Sherlock Holmes. Ya he comentado en más de una ocasión que muchos autores de crimen-misterio actuales, escriben pensando más en un posible guion cinematográfico que en otra cosa.

Se me ha hecho pesadísimo porque, en mi humilde opinión, el problema de John Verdon es que no sabe mantener la intriga sobre quién es el asesino. Si en su primera novela era más que evidente, en esta está tan claro como el agua. Y por ese mismo motivo, no entiendo que el autor pretenda "tener en vilo" al lector dándole vueltas y vueltas a la trama cuando éste ya sabe cómo va a terminar el embrollo. Recomendaría a Verdon que, al igual que muchos productores americanos, busque inspiración en el Viejo Continente y lea algo de novela negra francesa. Si es capaz de adivinar quién es "el malo" o qué va a suceder en las novelas de Fred Vargas o Franck Thilliez, prometo leerme su tercer libro.