CAPERUCITA EN MANHATTAN MARTÍN GAITE, CARMEN

Nota media 6,65 Bueno 139 votos 13 críticas
  • GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2005
  • ISBN9788478449354
  • ISBN digital9788498415025
  • Idioma Español

Resumen

Sara Allen es una niña de diez años que vive en Brooklyn, Nueva York. Su mayor deseo es ir sola a Manhattan para llevar a su abuela un tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de music-hall y se ha casado varias veces. El lobo es míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos con forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la estatua de la Libertad y que sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

13 críticas de los lectores

8

No entiendo porqué tanta gente dice que es para niños, contiene mucha filosofía - pero, claro, hay gente que no sabe leer entre líneas.

hace 4 meses
8

Dulce como la autora

hace 5 meses
8

Entrañable relato en forma de cuento de las aventuras de una niña por la isla de Manhattan. Fácil de leer, es apto para adolescentes y adultos sin excepción.

hace 1 año
8

Entrañable y dulce como su autora. No deja de ser un libro para niños y adolescentes. Te aburrirá un poco si eres un adulto acostumbrado a historias más intensas.

hace 2 años
5

Empecé el libro porque mucha gente me lo había recomendado. Sinceramente, desde el principio no me enganchó. Entiendo como mezcla la realidad con la fantasía de la niña pero no me ha gustado del todo. Por otro lado, es fácil de leer y entretenido pero para mi no ha supuesto nada más. Espero que dentro de unos años si lo vuelvo a leer mi idea cambie pero por ahora me ha decepcionado.

hace 2 años
6

Es un libro que encontré bastante entretenido recomendado para aquellos niños y adolescentes que les guste la lectura.

hace 2 años
8

Lo leí por primera vez siendo una niña y desde entonces lo he vuelto a leer cientos de veces. Preciosa y mágica historia totalmente recomendable tanto para pequeños como para mayores

hace 3 años
10

Una delicia para leer a solas o en voz alta a tus hijos. Salud

hace 4 años
8

Un relato fantástico, tomando como base el propular cuento. Un personaje entrañable y el placer de la prosa de Carmen Martin Gaite. No defrauda.

hace 5 años
6

Está claro que se trata de una historia para niños, la historia de una Caperucita moderna, pero nunca está de más leerse una historia algo infantil. comentandoqueesgerundio.blogspot.com.es/2011/11/caperucita-en-manhattan-carmen-martin.html

hace 7 años
7

Cuento fantástico que transcurre en Nueva York con un personaje protagonista que se hace entrañable. Entretenido y cortito.

hace 8 años
8

muy interesante

hace 10 años
8

Una fábula de altos vuelos.

hace 11 años