BRAVE STORY. Un nuevo viajero MIYABE, MIYUKI

Nota media 7,5 Muy bueno 4 votos 2 críticas

Resumen

La vida del joven Wataru es un desastre: No es muy popular en el colegio, apenas habla con su padre, su madre es muy estricta y para colmo, las chicas se burlan de él porque no cree en fantasmas. Desesperado, buscará la manera de cambiar su vida, de alterar su destino. Para lograrlo, se adentrará en el mundo mágico de Visión, una tierra habitada por extrañas criaturas que conviven con los humanos. Su objetivo es la Torre del Destino, donde le aguarda la Diosa. Sólo cuando haya encontrado 5 gemas completará el Sigilo, una llave en forma de estrella que le concederá un deseo... el que guarda en lo más profundo de su corazón y que le permitirá reunir de nuevo a su familia y regresar a casa.
Inspirada en el mundo de los videojuegos, los juegos de rol y los relatos clásicos de aventuras, Brave Story es una aventura épica inolvidable con ecos de Las crónicas de Narnia, Harry Potter y La historia interminable.
Premio Batchelder 2008 en EE.UU concedido al mejor libro infantil y juvenil escrito en idioma no inglés.

2 críticas de los lectores

Brave Story es el resultado de mezclar, magistralmente, una leyenda, una fantasía épica y un drama familiar (el divorcio).
El deseo del joven Wataru es volver a juntar a su familia y por eso se embarca en una aventura inolvidable. Realizará un viaje a Visión, un mundo producto de la imaginación de la gente del mundo real, que abre una puerta cada diez años para que "el viajero" pase. En este mundo y tras vivir todo tipo de peripecias, tendrá la oportunidad de cambiar su destino…
Dicho así, podríamos pensar en una aventura infantil, pero la autora va más allá y escribe una novela para todos los públicos donde trata temas tan diversos como el dolor, el suicidio, la religión o la guerra.
Con unos personajes muy bien trazados y un mundo imaginario de los que te gustaría que fuera real, Brave Story es una lectura "obligada" para todos los que, como yo, disfrutan de los buenos libros de aventuras. Un libro EXCEPCIONAL, llamado a convertirse en un clásico moderno. (A.R.C.)

hace 5 años
8

Brave Story es "La historia interminable" japonesa, la novela fantástica oriental por excelencia. Una aventura épica apasionante y conmovedora, y una explosiva combinación de géneros (fantasía, RPG, aventuras, realidad y ficción, relato juvenil y para adultos, etc...)
Una novela inolvidable que no entiende de edades, imprescindible.

hace 5 años