ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS CARROLL, LEWIS

Nota media 7,48 Muy bueno 1.027 votos 26 críticas

Resumen

Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por las decenas de versiones que de él se han llevado a cabo, el relato que el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de LEWIS CARROLL, escribiera para la niña Alicia Liddell, de diez años, es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable.

26 críticas de los lectores

4

Me desesperó la falta de coherencia en las situaciones que se iban sucediendo. No me disgustan los libros surrealistas, el problema es que este no te dice nada, no considero a ningún personaje relevante, y Alicia me parece odiosa. Y además, si está destinado a niños, dudo que muchos de ellos duren más de 4 minutos seguidos leyendo este bazofia.

hace 10 meses
9

Un clásico de la literatura juvenil que no tiene ni pies ni cabeza, una historia rara con unos personajes locos y extravagantes que a pesar de su incomprensión total se disfruta un montón. Recomendable.

hace 10 meses
7

Cuento muy imaginativo. Tiene su encanto, pienso que como obra clásica debe leerse, aunque se me hizo pesado a ratos.

hace 11 meses
9

Excelente libro, apto para todas las edades, deja volar la imaginación y logra adentrarte en "el país de las maravillas". Suele utilizar juegos de palabras, lógica, etc. No resulta aburrido en ningún momento, podría leerlo cientos de veces y la historia jamás perdería su esencia. Hay bastantes adaptaciones. Lo recomiendo bastante, es por mucho mi favorito.

hace 1 año
6

La manera que tenía Lewis Carrol al escribir sus cuentos es genial, pues hay elementos que requieren cierto análisis para encontrar alguna metáfora o analogía con el mundo y contexto en el que vivía y que muchas de esas "críticas" siguen vigentes. Sin embargo, siendo justos, se le ha dado tanta difusión a este cuento (en gran medida gracias a Disney) que las expectativas que uno hace del libro son mucho más altas de lo que nos puede ofrecer en realidad, aunque no deja de tener encanto.

hace 1 año
7

Divertida lectura infantil que, a mis años, no he podido apreciar en su justa medida. Sin duda, lo tendría que haber leído en otro tiempo.

hace 1 año
6

Muy imaginativo, surrealista, divertido y disparatado. Para un niño puede resultar mentalmente estimulante. El autor está constantemente parodiando poemas y haciendo ingeniosos juegos de palabras. Muchos de los personajes y situaciones son el reflejo literario del ambiente biográfico del autor en aquella época; trasladados como si de un sueño real se tratase, recreando una sensación onírica bastante bien lograda. Tampoco faltan elementos que harán reflexionar a aquellos interesados en el simbolismo del viaje iniciático y algunas cuestiones esotéricas.

hace 2 años
8

El libro es una maravilla para la imaginacion, estaba algo renuente a leerlo aun cuando yo misma decidi comprarlo por la idea que tenia de la pelicula animada, la cual nunca vi completa pues me resulto muy aburrida. Estoy muy complacida con el y sera de los primeros libros que le de a mi hijo cuando aprenda a leer pues estimulara mucho su capacidad de imaginar y crear.

hace 2 años
8

Bastante recomendable, una historia llena de locuras, que hace bastante agradable la lectura

hace 2 años
8

Un libro divertido para todos los públicos. Las perspectivas cambiaran a medida que pasen los años, por eso el libro es tan mágico. Es un poco loco pero, como dice el gato de Chesire, "aquí todos estamos locos".

hace 3 años
7

Sin duda, muchísimo mejor que la película (hablo de la versión en dibujos animados), ya que siempre se trata de adaptaciones, y por lo tanto, muchos capítulos del libro se pierden. Una pena, porque se trata de un libro que no tiene desperdicio, y que te hace sumergirte en las aventuras de la protagonista, te devuelve a la niñez, donde cualquier cosa eran posible, como por ejemplo perseguir a conejos con reloj de bolsillo, hablar con las orugas y cantar con las flores. Una obra maestra, que no deja indiferente :)

hace 3 años
8

Es un libro diferente a todos los que he leído. Me gustó. Creo que soy de los pocos que ha tenido la fortuna de haber leído el libro antes de ver la película.

hace 3 años
10

Hermoso, cautivador, inocente, es ideal. Me encanto y lo recomiendo a todo tipo de público.

hace 3 años
6

Muy buen libro. Es estimulante, original y divertido.

hace 3 años
10

¿Qué puedo decir de Alicia? Me encanta, fue el primero libro propiamente dicho que leí y me pasaba las noches intentando soñar con ese mundo de maravillas. Totalmente recomendable para aquellos pequeños que quieran introducirse a la lectura. Les marcará un antes y un después.

hace 4 años
4

Después de ver la película tantísimas veces , agarré el libro con ganas esperando encontrarme la obra maestra en la que se inspiró el clásico de Disney. Debo decir que el libro lo acabé más por la curiosidad de ver los paralelismos con la película que por el verdadero interés que suscitase en mi. Esto podría explicarse al tratarse , en realidad, de un libro para niños, sin embargo, agregaría que no se lo leería a ningún niño debido a la forma en la que está escrita que , siento decirlo , no mantendría a ningún niño en la silla más de medio minuto.

hace 5 años
6

Una delicia de cuento, todo un clásico original y entretenido, sobre el poder de los sueños...

hace 6 años
10

Uno de mis libros favoritos

hace 6 años
10

Fantástica historia, aparentemente para niños y niñas, pero que pasado el tiempo puedes redescubrir y releer. El mundo imaginado por Alicia, con multitud de detalles, y de dialogos, supuestamente extraños y sin lógica, dan que pensar, sobre que es ser niño/niña, frente a lo que representa crecer y ser adulto.

hace 6 años
10

Una de las historias más increíbles jamás contada. Los sueños de Alicia están cargados de mucho más que simples ilusiones de niña pequeña. Situaciones mágicas, personajes inolvidables, diálogos admirables... Fácil de leer, hace que pierdas totalmente la noción del tiempo mientras lo lees, y hace que quieras dormir al terminarlo... para poder seguir soñando.

hace 7 años