ESTUCHE: LEWIS CARROLL. Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo CARROLL, LEWIS

Popularizadas por el cine y por las numerosas versiones que de ellas se han llevado a cabo, las novelas de Alicia escritas por Lewis Carroll –Alicia en el País de las Maravillas y A Través del Espejo– son un delicioso entramado de situaciones inverosímiles y absurdas, de seres singulares e inolvidables, de asociaciones oníricas y de juegos con el lenguaje y con la lógica, insuperablemente vertidos en esta edición por Jaime de Ojeda. Alianza Editorial presenta ahora un estuche que ofrece ambas obras en tapa dura y que recupera las clásicas cubiertas diseñadas por Daniel Gil.

Surrealista. Cosas y distancias que se expanden y se encogen. En definitiva, una movida. Me hubiera gustado leer las dos historias con una guía para comprender cada escena mejor y sacar mayor provecho y rendimiento al libro. Quien tenga la oportunidad de leerlo en el idioma original, mejor, ya que las canciones y poemas que hay en el libro, al traducirlos, se pierden totalmente.

Está considerado un clásico de la literatura infantil, pero yo no lo veo así. Para mí es un libro lleno de surrealismo, pesadillas, y miedos. Es de todo menos idílico. Su lectura no te deja indiferente, y a mí me causó extrañeza y conmoción.

Obra maestra del nonsense, Lewis Carrol da una clase magistral de este género, haciendo uso de la lógica en su más amplio sentido. Recomiendo su lectura para todas las edades.

Lo lei tantas veces, que ya no recuerdo cuantas.Indudablemente esta entre mis libros favoritos! Tengo Alicias ,que he adquirido a lo largo del tiempo,ediciones viejas y nuevas!