Jake Epping es profesor de inglés en una pequeña ciudad de Maine. Un día, uno de estos estudiantes adultos escribe una redacción que le deja impactado. El tema que les había propuesto era «El día que cambió mi vida» y en ella Harry Dunning cuenta lo que ocurrió la noche en que su padre volvió borracho a casa y mató a golpes de martillo a su madre, a su hermano y a su hermana. Harry logró salvarse. Poco después, Al, amigo de Jake y propietario del dinner del barrio, le revela un gran secreto: en su almacén ha encontrado una puerta que conduce al año 1958. Al le ruega a Jake que viaje en el tiempo para cumplir una misión demencial: impedir el asesinato de Kennedy. Jake conseguirá trasladarse al año 1958 para comenzar una nueva vida con una nueva identidad y esperar el año del asesinato. Volverá a la época de Elvis y los Cadillac, se enamorará de la guapa bibliotecaria Sadie Dunhill, buscará a Lee Harvey Oswald, el supuesto asesino de Kennedy, y a la familia de su alumno Harry Dunning para evitar su tragedia.Jake sabe que cuando vuelva a su tiempo solamente habrán pasado dos minutos en su mundo, pero, ¿qué otros cambios habrán provocado sus acciones? ¿Y cómo va a dejar atrás en el pasado a la mujer de su vida?
El 22 de noviembre de1963 tres disparos resonaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?. En esta novela brillante, Stephen King acompaña al lector en un viaje maravilloso al pasado y en un intento de cambiar lo que pasó. Durante casi 900 páginas nos ofrece un impecable retrato social, político y cultural del final de los años 50 y principios de los 60; un mundo marcado por coches enormes, Elvis Presley y el humo de los cigarrillos que flota por todas partes...

no comprendo como el traductor ha cambiado la fecha a la que llegan de "tuesday sep 9 1958" ha puesto jueves en vez de martes

Es el primero que empiezo a leerme de este autor. Se me hace bastante pesado, lentitud en la ocurrencia de los hechos. No se si tendré valor a terminarlo ya que no voy ni por la mitad, y a parte hay otros libros esperándome =). No pongo en duda que Stephen King es un gran autor del suspense y la ficción, y que los demás libros son impresionantes, pero este de momento no está entre mis favoritos.

En mi humilde opinión una obra de arte en todos los sentidos. Tiene todo lo que se puede esperar de una gran novela. Mucho mas que recomendable...

Era el primer libro de King que me leia,lo que me sedujo para su lectura fue la historia en si,lo que mas me gusto del libro es su ambientacion de finales de los 50 e inicio de los 60,recrea perfectamente el estilo de vida americano de la epoca,su musica ,gastronomia ,mentalidad ,la sensacion de estar en ese lugar me gusto. Su historia de amor es directa ,sin din dilaciones y con un profundo sentido del humor,el sentido de la amistad y solidaridad de Jodie con un Deke adorable..... Por otro lado peca de narrar la mayoria de la historia a un ritmo,bajo pero continuo y llevadero pero al final acelera de una manera catastrofica (incluso en la parte del intento del asesinato,quizas crucial ),el final no me gusto en absoluto...exceptuando el reencuentro con Sadie.

Preciosa novela. Detrás de la intriga y los viajes en el tiempo se esconde una gran historia de amor. A veces puede resultar algo lenta, pero merece la pena, pues al final de quedas con una muy buena sensación.

A pesar de sus casi 900 páginas, este libro te atrapa de principio a fin. Un viaje en el tiempo lleno de suspenso e intriga. No lo podía dejar de leer! Los personajes son entrañables, es de esos libros que me ha dado pena terminar de leer. Una de las cualidades de este libro, es que sale de lo común, su originalidad. Stephen King tiene una imaginación que va más allá de los límites de lo que cualquiera pueda imaginar. Es genial para realizar una pelicula! Super recomendado!

Novela de suspense, así que cuidado aquellos que crean que Stephen King solo escribe libros de terror como IT, ya que se decepcionarían bastante. Aunque al principio me ha costado engancharme, al final no he podido dejar de leer. Está escrito en primera persona, algo que siempre me llama la atención, y cuenta con descripciones largas (demasiado para mí pero esto, en mi opinión, es marca de la casa del Sr. King), por lo que creo que le sobra algún capítulo. Aún así me ha gustado bastante y me parece un libro recomendable para aquellos que disfruten con las novelas de suspense.

En mi opinión, no es de las mejores novelas de Stephen King. Aunque el tema es bastante inquietante, a veces se hace pesado por la lentitud con la que ocurren las cosas. A partir de que llega el momento crítico de matar a Kennedy, sin embargo, la velocidad aumenta y sí que llegó a atraparme y no podía dejar de leer. Por el contrario, hay algún aspecto (del que no quiero hablar, por si descubro algo a alguien que todavía no se ha leído el libro) que me hubiera gustado que explicara mucho más en profundidad, y sin embargo, lo despacha en un par de páginas. Eso ha deslucido, según mi parecer, todo el libro en conjunto, con lo cual, he de decir que me ha decepcionado y que esperaba algo más. Sin embargo, merece la pena leerlo si te gusta el autor, aunque le sobren 200 páginas.

Gran obra del extraordinario narrador Stephen King, un poco extensa, lenta, con escenas un poco pesadas, pero compensada con la buenísima documentación que hay en la obra, de la vida de los años 50/60, grandes del cine, la literatura y la música, y la forma tan amena que tiene de sumergirte en la obra hasta casi formar parte de la historia, haciendo balance de todo ello, la convierte en una obra muy recomendable.

¡¡Impresionante Historia!! Increible como el Señor King nos transporta a la "Tierra de Antaño", la múcia, las gentes, los coches y ese humo azul que parece impregnarlo todo.... Sin duda un libro que recomiendo 100%, si eres seguidor de King disfrutaras con el guiño a "It", si no lo eres pues tampoco pasa nada. Una historia redonda de esas que no se olvidan.

King me parece un narrador extraordinario, que conoce muy bien su oficio, y cuando no se le va la pinza, es capaz de escribir maravillas como "Misery", "La milla verde", "Cementerio de animales" o "El misterio de Salem's Lot". En esta novela, protagonizada por un anodino profesor de instituto (algo relativamente frecuente en sus novelas), King aúna dos de mis temas predilectos: los años 50 en los EEUU y el impacto que produjo el asesinato de Kennedy. Como el personaje principal afirma, "el trabajo (...) era muy bueno porque había provocado una reacción emocional en mí, su lector. ¿Acaso no es lo que debe lograr un escritor sobresaliente? ¿Provocar una respuesta?" King lo consigue. Aún siendo una española viviendo en una ciudad de provincias, siento nostalgia de esos gloriosos años 50 en un pequeño pueblo del estado de Maine, EEUU. Creo que le sobran unas 100 páginas en el segundo tercio de la novela, pero me ha parecido un fantástico retrato de la América de finales de los años 50 y principios de los 60. Así, el asesinato de Kennedy es una mera excusa para transportarnos a esta época. Recomendadísimo para los amantes de la cultura americana.

¡Fabuloso! En este libro Stephen King demuestra ser un narrador extraordinario. Aunque se le quitara todo el componente fantástico a la historia, seguiría siendo un relato maravilloso y cautivante. Lo mejor que he leído de este autor.

Esta obra se sale de lo que nos tiene acostumbrado Stephen King, quizás por eso no deja de ser sorprendente. Personalmente, el tema que trata me gusta especialmente, aunque hay alguna fase del libro en el que el motivo principal por el que el protagonista viaja al pasado, salvar a Kennedy, pasa a un segundo plano y parece que la historia principal es la relación de amor entre el protagonista George/Jake con Sadie. En definitiva un gran libro, con un soprendente final por el efecto mariposa, y que recomendaría.

Buenisima novela,se hace algo lenta cuando empieza 1960,pero vamos,a grandes rasgos es una gran novela.Curiosidad tengo cuando la adapten al cine de manos del creador de "Perdidos".Gran vida a King! ;)

Me ha gustado hasta el final y eso es algo que no me suele suceder con los libros de este autor. No creo que le sobre nada aunque la verdad es que sobre la mitad del libro hay una parte que se hace un poco pesada pero que es necesaria. Lo recomiendo 100% incluso a los que no les gusta Stephen King ya que poco tiene que ver con el resto de su obra.

El efecto mariposa inquieta. Me gusta el final porque me gustan los finales menos predecibles. Un viaje en el tiempo diferente.

Me ha encantado y transportado a un echo que cambió la historia. La descripción de los edificios, música, ropa y forma de hablar de los personajes como siempre majestuosa. Un libro genial muy recomendable para leer. En definitiva un gran viaje en el tiempo.

En los últimos meses me he convertido en una lectora asidua de Stephen King. Sus libros tienen en mí un efecto poderoso, pues si bien el terror es mi género preferido, no me da miedo ni me sugestionan estas historias. Así pues, tengo la libertad de leerlo con la mente muy abierta y sin tapujos. Cuando supe de esta novela que trataba por un lado el asesinato de JFK y, por otro, el viaje en el tiempo, la idea por sí misma me pareció fascinante. Pero al adentrarme en su lectura me dejó estupefacta. Era otro Stephen King, otro muy distinto al que había conocido antes a través de It, Carrie, La tienda y muchos más que ya están en mi colección y en mi cabeza. Su forma de narrar, la pasión con la que creó a los personajes y el amor que le imprimió al proyecto me cautivaron. Sé que para realizar este libro, a SK le tomó muchos años. No es fácil abordar un tema tan complicado para la sociedad norteamericana, de una forma sutil y muy inteligente. Pero King lo logró y por ello se convirtió en mi autor favorito sin recato y sin importarme el qué dirán. Sé que no es un García Márquez ni mucho menos, pero Stephen King me ha hecho SENTIR y eso es lo que cuenta. Les confieso, amigos, que cuando concluí el libro lo hice con una lágrima en mi mejilla. Suena ridículo tal vez, pero me emocionó a tal grado que no pude contenerme. Me quedo con ese sentimiento y ese sabor que sólo él me ha podido dar. Además, yo nunca creí que pudiera conocer tan de cerca una década como los 50, tan lejana a mi nacimiento pero que después de leer 22-11-63 creo entender mucho más. ¿A poco no les sucedió que, de repente, se vieron tan inmersos en la historia, que sintieron como si lo hubiesen vivido ustedes mismos? Yo sentía que podía ver, tocar a los personajes. Me creí Sadie por lapsos y abracé tanto estas historias de vida que simplemente me dejé llevar. El libro es algo pesado, así que transportarlo para mí sugería un poco de esfuerzo por mis largos traslados de casa al trabajo y viceversa. Por lo que la lectura la realicé en su mayoría por las noches. Algunas veces acompañada de una buena copa de vino, otras en el sillón, unas más en cama antes de apagar la luz. Pero lo que es verdad es que nunca quería dejar de leer. No me pareció lento, al contrario, estuvo perfecto para dejarme reflexionando cada noche y estar ansiosa de llegar a casa para continuar con él. ¿Se los recomiendo? Claro, mucho. Es un Stephen King que no han visto antes, se los aseguro. A pesar de hacer constantes referencias a otros libros, su tono y forma de contarlo fue tan distinto que pareciera que estaba sólo encontrándome con viejos amigos. Y es que a la postre, ¿quién nos asegura que eso no puede suceder? Eso de encontrarnos con nuestros "otros yo" en un pasado o en un futuro... Eso de querer cambiar el pasado y sin querer sólo lograríamos empeorar lo que viene. Nadie sabe, es lo maravilloso del efecto mariposa.

Una historia fantástica de viajes en el tiempo y de lo que puede producir la mariposa con su aleteo. Un relato muy diferente del asesinato de J.F. Kennedy. Muy recomendable.

He leido varios libros de Stephen King y aunque me gustan mucho, los finales siempre me habían dejado algo decepcionada. Sin embargo, este me gusto mucho, de principio a fin. Algunos momentos un poco lentos pero los momentos intensos son una locura, no puedes parar. Me parece que está abusando un poco del recurso de hacer referencias a sus libros anteriores. Un libro bien narrado que no se parece en nada a los anteriores de S. King. Recomendable.