Se acerca el Festival de Pesca Nacional del Dorado, y Marina, una adolescente de 18 años que ama la pesca deportiva, es presionada por su familia para participar del concurso para la elección de Reina. Eduardo, un dandi proveniente de la provincia contigua, no quiere perderse el evento. ¿Será por la significado del mismo, o por las bellas chicas que participarán del desfile?

En esta novela romántica están muy presentes valores como la amistad, y sobre todo el amor propio. Pero también es una crítica a la superficialidad de los concursos de belleza, los cuales muestran a las mujeres como meros adornos bonitos. Este es el tercer libro que leo de esta autora, por lo que su estilo narrativo ya lo conocía, pero al ser esta una novela de género completamente diferente a las anteriores, no sabía que esperar en cuanto al desarrollo de la trama, y debo decir que no me ha defraudado. La novela está narrada en tercera persona, con un lenguaje sencillo y ameno, que ayuda a adentrarnos en la historia y no perder el hilo de la misma. El final me ha gustado mucho, me ha sorprendido porque esperaba otro final, pero éste me ha gustado más.