Y ENTONCES ÉL LA BESÓ GUHRKE, LAURA LEE

Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado varias veces que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído ni una sola línea de sus escritos, y decide renunciar a su puesto en la editorial sin previo aviso. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos y pone su reputación en entredicho. Se merece una lección, y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.

Esta autora fue un gran descubrimiento. Este es el primer libro que leo de ella y me encantó, no lo pude soltar hasta terminarlo, sólo un día. La historia es preciosa y aunque algunos componentes de la trama ya están vistos en otras novelas del género, la autora los presenta con un estilo narrativo tan fresco y realista, que es imposible no reírse, emocionarse y empatizar totalmente con todos los momentos de descubrimiento de los personajes, ya que va entrelazando muy hábilmente el desarrollo de la relación de éstos con sus experiencias de vida, que marcan a fuego su forma de actuar y enfrentar las distintas situaciones; muy bien logrado. Excelentes diálogos y una ambientación de época de transición, que tiene la gracia de mezclar las costumbres de la época victoriana y de regencia con los primeros albores de la industrialización y la incorporación de la mujer al mundo del trabajo. La recomiendo totalmente.

Muy entretenido. Me ha durado una tarde. La escritora te embauca con la historia de una pobre chica, tenaz, trabajadora y con un sueño, el de ser escritora, a pesar de que no sea un trabajo de chicas. Con ello sorprende a quienes la rodean y así misma.. Ameno.