Resumen

La Florencia del siglo XVI requiere habilidad, discreción, lealtad, sensibilidad artística y comprensión política. Europa es un polvorín. Italia es el campo de batalla donde chocan Francia y España, las dos grandes potencias. El duque de Florencia, Cosme de Médici, no solo tiene que lidiar con la reina de Francia, su prima Catalina de Médici y aliada de su viejo enemigo, el republicano Piero Strozzi, sino también con el influjo de un Papa que es un inquisidor de la peor calaña, el que instituyó la prohibición de libros y obras de arte considerados inmorales. Y para complicarlo todo, ahora el viejo pintor Pontormo acaba de ser asesinado al pie de los frescos en los que trabajaba desde hacía once años. En la escena del crimen se descubre un cuadro obsceno de María de Médici, una de las hijas del duque. El gran Vasari, secuaz del duque, pintor e historiador del arte, se tiene que encargar de la investigación. ¿Quién es el asesino y quién el caricaturista? ¿Cuál es el móvil del asesinato y del crimen de lesa majestad?

2 Críticas de los lectores

9

Este libro es buenísimo. Si te gusta el arte, no te lo puedes perder. Reflexiona sobre los límites del arte y el papel que jugó la Iglesia durante el Renacimiento sobre él. Pero además es un thriller, es historia (ficcionada) y es divertidísimo. Está contado de manera muy original, usando el género epistolar en toda la novela, por lo que, por las cartas que se van enviando unos a otros, vas viendo los diferentes puntos de vista de cada uno, las diferentes PERSPECTIVAS. Es claramente un juego de palabras, porque durante el libro se referencia en muchas ocasiones el uso de la PERSPECTIVA en el arte. Me lo he pasado pipa leyéndolo.

hace 4 semanas
10

Varios personajes de la corte del Cosme de Medicis, duque de Florencia (siglo XVI), se cartean intentando descubrir al asesino de un afamado pintor, al tiempo que intrigan para derrocar al duque. La novela es un alarde de erudición sobre el contexto cultural y político de la Italia del siglo XVI y mantiene la atención del lector de principio a fin para descubrir al asesino. Binet vuelve a confirmar con esta nueva novela que es uno de los grandes escritores franceses contemporáneos. Muy recomendable.

hace 7 meses