Resumen

Las llaves del Reino relata la vida del Padre Francisco: su infancia, el trágico suceso que despertó su vocación: su labor misionera en China, en un agitado período de hambre, peste y guerra civil. Aunque desconcertante a veces, por su peculiar carácter y su ingenuidad, el protagonista de esta novela posee una alma recta, una profunda humildad y una mezcla de energía y dulzura. Cronin, con la admirable maestría que le ha granjeado innumerables lectores en todo el mundo —Las llaves del Reino se ha traducido a doce idiomas—, narra aventuras y pugnas, evoca las almas y los ambientes y crea en la figura central uno de los personajes más interesantes de la novelística contemporánea. Las llaves del Reino es la obra maestra de Cronin y una de las novelas más famosas de nuestro tiempo.

3 críticas de los lectores

8

Una gran novela, por cierto, aunque la traducción al español deja mucho que desear. La vida del padre Francisco, sacerdote católico, nos brinda una gran enseñanza de amor, entrega y humildad. Qué distinta sería la historia de la humanidad si aceptáramos y toleráramos la existencia de otras religiones y otras creencias como válidas, todo dentro del respeto hacia el otro. El final de la novela es muy emotivo pues refleja la figura del verdadero misionero. Otra gran obra de A. J. Cronin.

hace 3 años
8

La afición de mi madre por la lectura hizo que una noche que buscaba algo que leer me pusiera este libro en mis manos y no se equivocó.

hace 13 años
8

Cronin es un autor que me gusta muchisimo; este libro es recomendable, una historia bien contada que emociona. Al finalizar la lectura, me quedò la impresiòn de haber leìdo una gran novela.

hace 13 años