Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

EL LENGUAJE OCULTO DE LOS LIBROS DEL RÍO, ALFONSO

Nota media 5,6 Regular 5 votos 2 críticas

Resumen

Bilbao y Oxford, 1933. Gabriel de la Sota, escritor y profesor en la Universidad de Oxford, es el heredero de una de las mayores fortunas vizcaínas, propietaria de una gran empresa siderúrgica. Pero alguien tenebroso ha descubierto un oscuro secreto de su pasado y está dispuesto a todo para hundirlo. C. S. Lewis y J. R. R. Tolkien, sus mejores amigos, lo acompañarán incondicionalmente para que pueda crear la mejor historia jamás escrita.

Londres, 1961. Mark Wallace, padre de una niña de diez años que tiene un don muy especial, es un reconocido abogado británico a punto de retirarse. Un día recibe la visita de la escritora Úrsula de la Sota, quien le encarga que investigue sobre su pasado y herencia familiares: la prensa internacional se ha hecho eco de que la fortuna de Gabriel de la Sota quizá no se perdió completamente en 1933 y que las claves para saber dónde se halla pueden encontrarse en su última novela.

2 críticas de los lectores

4

La primera novela de Alfonso del Rio, "La ciudad de la lluvia", me gustó en lineas generales. Esta segunda NO. Tiene su mérito ,en mi opinión, el mezclar sus personajes protagonistas ficticios con personajes reales como Tolkien, C.S. Lewis o Unamuno. Pero es enrevesada de leer con tantos saltos en el tiempo entre 1934 y 1961. Es demasiado fantástica en su desarrollo sobre todo en las escenas de asesinatos y persecuciones. Crímenes increíbles que recuerdan al fantasma de la ópera, sobre todo en un final absolutamente increíble en el que se encajan las piezas de mala manera . Una absoluta decepción esta novela

hace 6 meses
3

Decepcionante. Hacía tiempo que no leía un libro cuyo final me dejara con sensación de enfado por lo malo que es. La historia prometía, pero se pierde en viajes entre el presente (1961) y el pasado (1933) sin aportar nada a la trama porque tal es el empeño en contar sin contar que si se lee la novela sin los fragmentos de 1933 no te pierdes nada. El final es un despropósito. Las explicaciones de por qué ocurrió todo son absurdas, increíbles y facilmente refutables. No puedo contar gran cosa porque haría spoiler y a lo mejor hay algún valiente que se atreve a darle una oportunidad. Yo me arrepiento de haber perdido mi tiempo.

hace 2 años