Aquí nos encontramos con un género que al que King no nos tiene muy acostumbrados.
Desde luego este libro es dramático, su protagonista es un hombre fisicamente grande y fuerte pero no muy inteligente.
A lo largo del libro iremos conociendo a nuestro protagonista, la triste historia de su vida y la que le ha llevado a cometer el crimen de secuestrar a un bebé de buena familia ayudado por los consejos del que era su amigo y su maestro en el arte de estafar, George. Pero George ha muerto y esos consejos que recibe Blaze sólo provienen del fondo de su memoria y de los recuerdos del tiempo y enseñanzas que recibió de él.
Como opinión personal del libro puedo decir que es un libro tremendamente triste en el que su protagonista inspirará al lector lástima desde el principio, y veremos los reveses que le va propinando la vida a lo largo de toda la historia y que le lleva a cometer un secuestro que se convertirá en una huida constante en compañía de los recuerdos y charlas imaginarias de su amigo George.
Es un buen libro pero no era lo que esperaba exactamente cuando lo empecé y más tratándose de King y a lo que nos suele tener acostumbrados.
En algunas partes, como sí es habitual en sus libros, puede resultar excesivamente descriptivo y un poco tedioso pero es perdonable porque es necesario para conocer de verdad a nuestro protagonista.
Otra cosa más es que me parece realmente dramática la historia, la tristeza se respira en este libro desde el principio hasta el final y, hasta en las breves partes en las que parece que nuestro protagonista va a tener una experiencia que pudiéramos catalogar como feliz, finalmente siempre acaba convirtiéndose en un golpe más en la vida de Blaze.
Recomendable si no te importa una buena dosis de drama y no buscas nada parecido con otros libros del autor como el resplandor o cementerio de animales. Desde luego no está entre mis preferidos pero me alegro de haberlo leído.
Como ligero apunte puedo decir que su protagonista es el más desdichado de todos los personajes descritos por King si no contamos con la que, en mi modesta opinión, ocupa la primera plaza... Por supuesto hablo de Carrie.
hace 12 años
10
-3