VOCES DEL AYER IGLESIAS MARTINEZ, INÉS

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Voces del Ayer es un viaje a la Asturias de nuestra posguerra y dictadura que nos hace testigos de unas condiciones de vida extremadamente duras, de historias personales y anhelos frustrados por la represión que conviene, ahora más que nunca, dar a conocer.

Echarse al monte o esconderse en un refugio antiaéreo lo vive el lector a través de su particular estilo narrativo. Inherente a esos tiempos convulsos es protagonista el hambre, en su concepción más brutal, reina de los comedores sociales e inductora del papel fundamental de la mujer en el estraperlo.

La temática central, abordada con fuerza y destreza, sumerge al lector en la movilización obrera y lo conduce a encarcelamientos que declinan en palizas.

A partir de ese trance, la autora te lleva a un tren con destino exilio, en un escenario de relaciones familiares y sentimientos.

Voces del Ayer te atrapa desde el principio, te engancha. De forma muy amena traslada en el tiempo décadas atrás y muestra unas circunstancias muy duras, emociona y estremece ya que consigue que sientas la trama como si la vivieras en primera persona. 100% recomendable. Su trailer: https://www.youtube.com/watch?v=TgOCqx9fwFk